
Se anuncian lluvias y tormentas para la provincia en las próximas horas. En algunas zonas se anticipan hasta 100 milímetros de lluvias acumuladas.
Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”.
Actualidad17/08/2021
Admin

La bajante del río Paraná dejó al descubierto un objeto que, según los primeros datos que se manejaron, “podría pertenecer a alguna embarcación de la Batalla de Obligado”.
La información suministrada desde el Museo Paleontológico, dio cuenta del hallazgo producto sobre la costa en jurisdicción de Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.
Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”.
Se trata de la zona donde se libró la batalla de la Vuelta de Obligado, por lo que se sospechaba que podría ser parte de uno de los barcos que participó del conflicto bélico.
“Acabamos de recibir el aviso de Guillermo Bastía, vecino de San Pedro, de la aparición de este objeto en Vuelta de Obligado, producto de la gran bajante. Aparenta ser un cabrestante de navío antiguo. Dimos aviso al Municipio y a Prefectura. Aparentemente, alguien lo había sacado del río en mayo, lo observaron “investigadores competentes” que dictaminaron que no era del combate y lo tiraron de nuevo al río. El río lo devolvió. Lo vamos a ir a buscar y va a quedar en el Museo Paleontológico. Esperemos que pueda ser otra pieza importante para el Museo de Sitio Batalla de Obligado que creamos en 2008”, refirió José Luis Aguilar, director del Museo.

Se anuncian lluvias y tormentas para la provincia en las próximas horas. En algunas zonas se anticipan hasta 100 milímetros de lluvias acumuladas.

El proyecto de ley Muerte Digna de despenalización de la eutanasia fue aprobado por la Cámara de Senadores de Uruguay. Alcanza a mayores de edad que atraviesen la etapa terminar de enfermedades incurables

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo para gran parte del territorio entrerriano por tormentas fuertes o localmente severas para la madrugada de este viernes 17 de octubre.

Miles de docentes de todo el páis marcharon contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei

Las temperaturas subirán este miércoles y jueves en la provincia. Luego, anticipan la llegada de un nuevo sistema frontal que cambiará el tiempo.

Agmer confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Ctera para este martes 14 de octubre, en reclamo de aumento salarial digno, la restitución del Fonid y un mayor presupuesto educativo. Por su parte, AMET hará paro en rechazo a la derogación del desfinanciamiento a las escuelas técnicas en 2026.

Se prevén hasta 30°C los próximos días. Anuncian nubosidad variable.

El calor continuará durante este sábado en toda la provincia, con máximas que rondarán los 30 grados. Sin embargo, el alivio llegará hacia la noche, cuando se prevén lluvias y tormentas en gran parte del territorio entrerriano.





Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.

El martes 21 de octubre se llevó a cabo en el Comité UCR Seguí una capacitación en fiscalización BUP, a cargo de Milton David Mobilia Plehm.

Se realizó la capacitación para las autoridades de mesa, a cargo de los concejales Victoria Bolzan y Gabriel Uhrich del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el Auditorio Municipal.

Se anuncian lluvias y tormentas para la provincia en las próximas horas. En algunas zonas se anticipan hasta 100 milímetros de lluvias acumuladas.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

