Bajante del Paraná: Hallan parte de antigua embarcación en Vuelta de Obligado

Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”.

Actualidad Por: Admin 17 de agosto de 2021

La bajante del río Paraná dejó al descubierto un objeto que, según los primeros datos que se manejaron, “podría pertenecer a alguna embarcación de la Batalla de Obligado”. 

La información suministrada desde el Museo Paleontológico, dio cuenta del hallazgo producto sobre la costa en jurisdicción de Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.

Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”. 

Se trata de la zona donde se libró la batalla de la Vuelta de Obligado, por lo que se sospechaba que podría ser parte de uno de los barcos que participó del conflicto bélico.

“Acabamos de recibir el aviso de Guillermo Bastía, vecino de San Pedro, de la aparición de este objeto en Vuelta de Obligado, producto de la gran bajante. Aparenta ser un cabrestante de navío antiguo. Dimos aviso al Municipio y a Prefectura. Aparentemente, alguien lo había sacado del río en mayo, lo observaron “investigadores competentes” que dictaminaron que no era del combate y lo tiraron de nuevo al río. El río lo devolvió. Lo vamos a ir a buscar y va a quedar en el Museo Paleontológico. Esperemos que pueda ser otra pieza importante para el Museo de Sitio Batalla de Obligado que creamos en 2008”, refirió José Luis Aguilar, director del Museo.

Te puede interesar

El río Paraná nuevamente por debajo del metro

“Volvimos al barro porque la dársena nuevamente se secó y hay que transportar las embarcaciones hasta la orilla”, dijo Víctor Rodríguez, de la escuela de Canotaje. Con el retroceso del agua, aves y animales se apoderan del lugar.

294329731_113391278114430_5188704943034999930_n

Alberto Fernández se reunió con gobernadores y vicegobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con 13 gobernadores y cuatro vicegobernadores, además de un legislador representante por Salta, en una audiencia a agenda abierta. De parte de Entre Ríos participó la vicegobernadora, Laura Stratta. El encuentro fue en el Salón Eva Perón de Casa Rosada

apfdigital_372446_tapa_262022_21332