Reanuda el ciclo lectivo en Entre Ríos, con paro de Agmer y AMET

Finalizó el receso de invierno y vuelven las actividades en las escuelas de manera parcial, debido al paro de los gremios mayoritarios en reclamo por mejoras salariales.
Provinciales20/07/2026AdminAdmin
borrador-clases-generico-coronavirus

Entre Ríos reanuda este lunes 20 de julio el Ciclo Lectivo tras el receso de invierno de dos semanas. Sin embargo, la vuelta a clases se da de manera parcial debido al paro docente de los principales gremios.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET– dispusieron realizar un paro docente por 24 horas en reclamo por mejoras salariales.

Los gremios docentes mayoritarios de la provincian cuestionaron el fracaso de las negociaciones salariales. Desde el Gobierno informaron que, a pesar de ellos, disponen el incremento por decreto.

Pago a docentes

El gobierno de Entre Ríos decretará un aumento del 3% para docentes entrerrianos, coincidente con el porcentaje que se aplicará para el sueldo de los empleados estatales. El porcentaje fue el que se ofreció -y rechazó- en las instancias paritarias con ambos sectores.

Informaron que el salario mínimo garantizado no bajará de $850 mil y también se ajustarán entre un 20% y un 28% el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y Conectividad, de acuerdo al tipo de régimen laboral.

Ahora

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.
 
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.