Suman 125 las empresas que presentaron proyectos para sumarse al RINI

Desde que el gobierno provincial implementó el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI), 125 empresas presentaron sus proyectos, con cifras de inversión que superan los 208 millones de dólares. El dato revela el interés del sector productivo por sumar herramientas que promuevan la consolidación de las cadenas de valor.
Provinciales26/04/2026AdminAdmin

descarga

La información fue aportada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y surge de un estudio realizado por la Secretaría de Industria. Cabe señalar que la implementación del RINI del gobierno entrerriano aporta a la generación de condiciones seguras para 1.700 nuevos empleos privados genuinos en la provincia. 


Al poner en contexto el impacto, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, señaló que esto forma parte de una política pública, en la cual "el gobernador Rogelio Frigerio dijo claramente que el RINI está relacionado en forma directa a esta nueva forma de trabajo en donde el Estado pone foco en generar condiciones para que haya desarrollo, inversión y empleo privado".


En tanto, el secretario de Industria, Catriel Tonutti, afirmó que "los empresarios entendieron los beneficios del RINI y eligieron invertir en la provincia. Cada proyecto genera nuevos puestos de trabajo privado y esa es nuestra prioridad y el desafío por el cual trabajamos a diario".

 

En cuanto a la distribución por rubros, los proyectos de inversión incluyen transporte, industria, salud, turismo, economía circular, neutralidad de huella de carbono, fibra óptica; y cría de aves y cerdos. Territorialmente, el departamento Paraná concentra el 37,9 por ciento de las inversiones propuestas; y le siguen Gualeguaychú, con el 18,8 por ciento; Gualeguay (11,9 por ciento); Federación (11,5 por ciento); Diamante (10,3 por ciento); Colón (7,7 por ciento); y el resto en La Paz.


En el sector privado ponen en valor el rol de la herramienta provincial. Desde Gualeguay, el director de la empresa Internet Services, Patricio Seoane, subrayó en su momento, que "la aprobación del RINI fue, sin dudas, un empujón fuerte, dado que íbamos a empezar en un sector de la ciudad y gracias a los beneficios fiscales decidimos extendernos a toda la localidad".

Te puede interesar
descarga

Entre Ríos deja atrás un sistema de comedores con irregularidades, desigualdades y escasos controles

Admin
Provinciales24/07/2026
El gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha un nuevo sistema de provisión de alimentos para los comedores escolares, luego de un proceso de revisión que permitió detectar debilidades estructurales en el modelo vigente durante más de dos décadas. La reforma busca garantizar igualdad en la calidad de los alimentos, fortalecer los controles sobre los recursos públicos y liberar a las escuelas de tareas administrativas que no les corresponden.
descarga

La nuez pecán gana protagonismo en Entre Ríos con una planta referente a nivel nacional

Admin
Provinciales23/07/2026
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recorrió la planta acopiadora e industrializadora de La Agrícola Regional (LAR). El funcionario resaltó la capacidad de procesamiento de la cooperativa ubicada en la localidad de Crespo, manifestando que se trata de uno de los establecimientos más importantes del país, y reafirmó la decisión provincial de acompañar a las empresas que generan empleo y valor agregado. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Entre Ríos deja atrás un sistema de comedores con irregularidades, desigualdades y escasos controles

Admin
Provinciales24/07/2026
El gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha un nuevo sistema de provisión de alimentos para los comedores escolares, luego de un proceso de revisión que permitió detectar debilidades estructurales en el modelo vigente durante más de dos décadas. La reforma busca garantizar igualdad en la calidad de los alimentos, fortalecer los controles sobre los recursos públicos y liberar a las escuelas de tareas administrativas que no les corresponden.