Impulsan el acceso escolar gratuito a las reservas naturales de la provincia

A través de un proyecto de ley, la diputada Gabriela Lena busca institucionalizar un sistema de visitas pedagógicas a áreas protegidas para todos los niveles de enseñanza. En declaraciones a Radio Diputados, la legisladora destacó que la iniciativa pretende que el contacto directo con la naturaleza sea una herramienta central en la formación ambiental de los estudiantes.
Provinciales15/04/2026AdminAdmin

WhatsApp Image 2026-04-14 at 17.02.02

Bajo el Expediente Nº28.824, ingresó a la Legislatura un proyecto que busca integrar formalmente las reservas naturales de Entre Ríos al calendario escolar. La propuesta, de autoría de la diputada Gabriela Lena, crea el Programa Provincial de Visitas Educativas a Áreas Naturales Protegidas, diseñado para que alumnos de todas las edades puedan conocer y aprender sobre los ecosistemas locales mediante experiencias en el territorio. 

 

La iniciativa establece que el Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Ambiente actúen como autoridades de aplicación. Juntos, coordinarán los traslados y el desarrollo de contenidos didácticos en parques y reservas de jurisdicción nacional, provincial o municipal. 

 

Al referirse a la importancia de la propuesta, la diputada —entrevistada por Radio Diputados— resaltó: “Nuestra provincia cuenta con una importante biodiversidad resguardada en áreas protegidas que nuestros chicos podrían vivenciar y disfrutar de una manera más directa”.

 

El proyecto contempla además un subsidio de transporte para establecimientos públicos de gestión estatal, priorizando a escuelas rurales o en contextos vulnerables. El objetivo central es que cada alumno realice, al menos, una visita de este tipo durante su trayectoria escolar obligatoria, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades y su patrimonio natural.

Te puede interesar
descarga

Oser traslada y mejora su sede de Viale

Admin
Provinciales01/09/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informa que su sede de Viale fue trasladada a un nuevo domicilio y desde este lunes 31 de agosto funcionará en calle Entre Ríos 215, en el marco del proceso de reorganización, adecuación edilicia y mejora de la atención al público que lleva adelante desde 2025.
md

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Admin
Provinciales31/08/2026
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.
descarga

Con inversiones que superan los 2.900 millones de pesos, dos empresas más adhieren al RINI en General Galarza

Admin
Provinciales29/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio entregó las resoluciones de adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) a la empresa Cremigal SRL y al Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (Cener) de la firma Recup SA. Con una inversión que supera los 2.906 millones de pesos, estas iniciativas conllevan el crecimiento económico local, la sostenibilidad ambiental y la mejora de los servicios de salud especializados.

300x250

Lo más visto