Unos 300 mil visitantes se movilizaron por Entre Ríos durante la Semana Santa

El impacto económico superó los 25 mil millones de pesos, con un 76 por ciento de ocupación en alojamientos y un gasto diario promedio por turista de 103.224 pesos. Las condiciones climáticas variables incidieron en la dinámica de viaje durante el fin de semana largo.
Provinciales06/04/2026AdminAdmin

descarga

El movimiento turístico durante Semana Santa volvió a tener alcance provincial, con circulación sostenida de visitantes en destinos de todas las microrregiones y participación en una agenda que combinó propuestas culturales, religiosas, gastronómicas y de naturaleza.

Las condiciones climáticas marcaron el pulso del fin de semana. Jueves y viernes, con temperaturas elevadas, favorecieron los desplazamientos, la ocupación en destinos con río y playas, y la realización de actividades al aire libre. El sábado y domingo, en cambio, la lluvia y el descenso térmico modificaron las decisiones, con mayor demanda en espacios cubiertos, complejos termales y propuestas gastronómicas.

En ese contexto, el impacto económico alcanzó los 25.027.331.378 pesos, resultado del gasto turístico distribuido en alojamientos, gastronomía, transporte, actividades y consumo en general.

En total, fueron 295.551 los visitantes que recorrieron Entre Ríos durante el fin de semana largo, consolidando un volumen de circulación que se distribuyó en todo el territorio provincial.

La agenda de actividades fue uno de los principales motores de la convocatoria. Fiestas populares, eventos gastronómicos, encuentros culturales y propuestas vinculadas a la identidad local se desarrollaron en distintas localidades, con una alta participación de público.

Las celebraciones religiosas también tuvieron una presencia significativa, con representaciones del Vía Crucis viviente y recorridos de las siete iglesias en diferentes puntos del territorio, en línea con el sentido simbólico de la fecha.

El balance del fin de semana refleja una actividad turística que, a pesar de la variable climática, sostuvo estadías de tres noches con propuestas distribuidas en toda la provincia que permitieron diversificar las experiencias y mantener el movimiento en cada destino.

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
662630151_1376320584513611_4826408921802302210_n

Vía Crucis de Niños en Seguí

Admin
Locales04/04/2026
Este sábado por la mañana se llevó a cabo el Vía Crucis de niños, organizado por la Escuela N°19 Santa Teresita, en el salón parroquial.