
Industria pyme: volvió a caer fuerte en junio y acumuló un retroceso del 19,1% en el primer semestre del año
El uso de la capacidad instalada descendió más de 10 puntos porcentuales en el sexto mes del año.

El uso de la capacidad instalada descendió más de 10 puntos porcentuales en el sexto mes del año.

Los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron caídas en la comparación anual en abril, siendo los más afectados “Papel e Impresiones” y “Metal, maquinaria, equipos y material de transporte”

Según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una nueva caída anual del 11,9%. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023

Desde CAME indicaron que la producción industrial pyme “está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales”.

En el día de la fecha mediante la convocatoria efectuada se procedió a informar a los agentes municipales, una recomposición salarial que ronda entre el 12 y 15% para los diferentes estamentos.

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

Choque frontal entre un camión brasileño y una camioneta en Ruta 18 dejó tres muertos en el acto. Ocurrió cerca de Las Tunas.

El próximo 6 de febrero, el gobierno de Entre Ríos afrontará un nuevo vencimiento de la deuda pública heredada correspondiente a los bonos ER17, por un total de 56 millones de dólares, de los cuales 46,5 millones corresponden a capital y 9,6 millones a intereses.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.