Diputados acompaña las actividades por el Día del Veterano de Malvinas

La Cámara de Diputados de Entre Ríos participa de la muestra itinerante del Museo de Malvinas, Fuerzas Armadas y Seguridad, que se desarrollará desde este miércoles en Sala Mayo, de Paraná. El evento, anunciado en Radio Diputados por el presidente de la Federación de Veteranos de Entre Ríos, Oscar Eguías, constará de stands institucionales, charlas audiovisuales y una exposición fotográfica.
25/03/2026AdminAdmin

WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.11.35

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná y de la Federación de Veteranos de Entre Ríos, Oscar Eguías, señaló que el objetivo principal de la muestra itinerante del Museo de Malvinas es “malvinizar a través de la educación”. La actividad se desarrollará del miércoles 25 al viernes 27 en Sala Mayo, en el horario de 9:00 a 19:00. 

 

La idea, -aseguró el combatiente- es que “las generaciones del mañana tengan los elementos necesarios para defender Malvinas por los caminos que correspondan". En ese sentido, resaltó la convocatoria de distintas instituciones como la Cámara de Diputados que acompañan la muestra para difundir la historia de boca de sus protagonistas.

 

Para el cierre de la jornada del viernes, se programó, además, un panel especial integrado por psicólogos y mujeres de Malvinas, quienes abordarán el conflicto desde una perspectiva de género. La muestra es de acceso libre para todo el público interesado en las proyecciones geopolíticas y los recursos naturales del archipiélago.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones.