
El Gobierno presentó a los gremios docentes y estatales el proyecto de reforma previsional
Admin
El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la participación del secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas; el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Gastón Bagnat; y el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.
Por parte de los trabajadores participaron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, calificó la reunión como "una jornada de trabajo larga, de poco más de dos horas" y señaló que, por iniciativa del gobernador, se convocó a "todos los sindicatos concurrentes al sistema previsional provincial".
Explicó que el objetivo fue compartir las principales premisas del proyecto y los puntos centrales sobre los que debería estructurarse la reforma, además de escuchar aportes y propuestas de cada sector.
En ese marco, adelantó que se conformarán mesas de trabajo sectoriales que serán coordinadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat. "Ahora vamos a afinar el lápiz para lograr un proyecto lo más consensuado y homogéneo posible, con un denominador común: algo hay que hacer. No hacerlo sería un verdadero ajuste al bolsillo de los pasivos y de los trabajadores del presente y del futuro", sostuvo.
Por su parte, Bagnat destacó "el respeto y el diálogo" durante el encuentro y detalló que los ejes principales de la reforma incluyen las edades jubilatorias, la progresividad, la garantía de no afectar derechos adquiridos, la movilidad, el haber inicial y los aportes vinculados a los regímenes especiales.
Además, señaló que el objetivo es "trazar una línea de defensa para poder seguir manteniendo el 82 por ciento móvil" y afrontar el desafío de los 120.000 trabajadores activos que en algún momento accederán a la jubilación, garantizando la sostenibilidad del sistema en el tiempo.
Finalmente, el secretario general de UPCN, José Allende, definió la reunión como "muy positiva" y subrayó que la situación de la Caja "es un tema que preocupa y que debe abordarse con responsabilidad".
Indicó que los gremios tendrán acceso al borrador del proyecto para analizarlo y realizar aportes. "Estamos de acuerdo con discutir. Cada sector tiene sus particularidades y distintos aportes para hacer. De la madurez de esta reunión puede surgir un proyecto consensuado que quizá no cubra el ciento por ciento del déficit, pero será lo posible", concluyó.


El gobierno provincial impulsa el consumo: Sidecreer destina 1.000 millones de pesos en promociones exclusivas

Primera infancia: coordinan acciones entre la Vicegobernación y el Superior Tribunal de Justicia

La provincia habilitó la Ventanilla Única para Pymes que facilita el acceso al financiamiento

El programa La Sangre Nos Une+ cumple cuatro años y supera los 5.800 donantes en Entre Ríos

Renuevan pedido de ayuda por Elías, el niño entrerriano que lucha contra el cáncer

Frigerio inauguró el Parque Industrial de Santa Elena y destacó su impacto en el desarrollo productivo

Hein se reunió con el arzobispo de Paraná, Raúl Martín, para avanzar en una agenda de trabajo común





Informe reveló que Entre Ríos está entre las provincias en las que cargar el changuito es menos oneroso

Entre Ríos amaneció este viernes con mínimas de 3.4°C y prevén varios días fríos


Fútbol de Paraná Campaña - Se jugaron los partidos de ida de los octavos de final del Torneo Apertura

Femicidio de Mendieta: confirmaron que la sangre hallada en la camioneta del acusado era de Daiana




