Se conocerán las propuestas para crear una Nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial en Seguí

En el mes de enero, el gobierno provincial licitará obras de infraestructura escolar y mejoras en edificios públicos, por un monto cercano a 800 millones de pesos, financiadas con fondos provinciales, como también de programas nacionales.

Locales 04/01/2022 Admin Admin
x_1638103873

La comunidad de Seguí tendrá un nuevo Jardín de Infantes, cuya edificación será próximamente adjudicada y comenzará a construirse en este 2022. Previo a ello, se confirmó que el jueves 13 de enero, a las 11:00, se llevará a cabo la apertura de sobres de dicha licitación pública.

“Continuamos trabajando de forma sostenida con el gobierno nacional en el programa que permite la construcción de Unidades Educativas de Nivel Inicial, y en ese orden, en el mes de enero estaremos licitando las obras para cinco nuevos edificios” continuó el ministro Richard.
En tal sentido, las obras a licitar corresponden a las UENI de Crespo, Los Charrúas, Colón, Paraná y Seguí, con una inversión de más de 477 millones de pesos.

La nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial de Seguí estará emplazada en Calle Pública 22 y Calle Pública 19. En esa esquina, el predio de aprendizaje para los niños y niñas, tendrá una superficie de más 421 m2 edificados, entre superficie cubierta y semi-cubierta, sumado a otros 204 m2 de espacio recreativo a cielo abierto.

Mediante una planificación conjunta entre el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y el Ministerio de Educación de Entre Ríos, se plasmó la arquitectura que tendrá la futura institución escolar, compuesta por "3 salas para los pequeños, dispuestas en tira con sus respectivos sanitarios, unidas por una galería de circulación, vinculándose al Salón de Usos Múltiples y sus áreas de servicios correspondientes, como cocina, depósito y sanitarios", indicaron las autoridades.

fsgnfgn

El espacio también incluirá espacios semi-cubiertos, como la extensión de cada una de las salas, el SUM y un patio para la formación de la matrícula.

El edificio estará rodeado de veredas perimetrales y los accesos serán tanto por escalinata como por rampas para discapacitados. Además, en forma separada tendrá un espacio para juegos y sectores destinados a la jardinería y huerta.

El presupuesto por materiales y mano de obra, asciende a $57.910.331,34. La empresa que resulte ganadora de la licitación, tendrá 270 días de plazo para ejecutar el proyecto, contados desde el momento de adjudicación.

Te puede interesar
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.

Lo más visto