El "Negro" Aguirre ganó el Premio Nacional 2020 en la categoría música

El destacado compositor entrerriano fue premiado por su obra Calma, de Carlos Aguirre Trío

Provinciales Por: Admin 30 de diciembre de 2021
0003482897

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anunció a los ganadores y a las ganadoras del Premio Nacional 2020 y las obras galardonadas.
En la categoría "Música: Jazz y Melódica", el ganador del importante premio fue el músico entrerriano Carlos "Negro" Aguirre, quien al igual que los ganadores de las otras categorías recibirá un premio económico.

El destacado compositor fue premiado por su obra Calma (Carlos Aguirre Trío).

Desde su primera convocatoria en 1914, el régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, estimula y recompensa la producción científica y cultural que se desarrolla en nuestro país. A partir del reconocimiento por parte del Estado Nacional a los/as creadores/as e investigadores/as, el propósito de estos premios es consagrar a aquellas obras que conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas.

La edición 2020 de los Premios Nacionales convocó a la producción 2016-2019 de las siguientes especialidades: Categoría Letras: Literatura Infantil; Categoría Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil; Categoría Ensayo: Filosófico y Pedagógico y Categoría Música: Jazz y Melódica.

Te puede interesar