Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet en su carácter de ex mandatario

El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.
Política 13/01/2026AdminAdmin
md

El encuentro, previsto para este martes a las 12 en el despacho del gobernador, será el primero entre ambos dirigentes desde la transición de gobierno.

 
Entre Frigerio y Bordet no hay una historia de enfrentamientos personales ni de agravios públicos, aunque a poco de asumir el actual gobernador fue muy crítico de la administración anterior, encabezada por el concordiense.

 
Bordet no llega al despacho de Frigerio como representante del bloque de diputados nacionales del Partido Justicialista, que días atrás solicitó formalmente una reunión con el gobernador sin obtener aún una respuesta clara y directa. La invitación fue su rol de exgobernador, según publicó Análisis.

 
No obstante, se indicó que en la agenda del encuentro estarán presentes tanto la realidad provincial como el contexto nacional, atravesado por las iniciativas legislativas que impulsa el presidente Javier Milei.

 
La reforma laboral y el impacto fiscal de las medidas económicas -en particular, los fondos que Entre Ríos dejaría de percibir- aparecen como ejes centrales de la conversación. No se trata de asuntos menores ni de debates abstractos: son decisiones que afectan directamente la vida cotidiana de los entrerrianos y la capacidad de gestión del gobierno provincial.

 
La reunión de este martes marcará el regreso de Frigerio a la escena política activa, luego de 23 días de vacaciones y de una presencia pública acotada, limitada a su participación en la 54ª edición del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante, tal como sucedió anoche.

 
No deja de ser significativo que la convocatoria haya tomado por sorpresa incluso a colaboradores cercanos del propio Frigerio, quienes desconocían el temario y no tenían precisiones sobre si el encuentro sería estrictamente mano a mano o si se habilitaría la participación de asesores. (APFDigital)

Te puede interesar
622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026
El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.
md

El PJ resolvió apartar de sus cargos partidarios a Gaillard y Domínguez

Admin
Política 28/11/2025
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
l_1772098354_55150

Ruta 32: Un joven murió tras choque entre moto y auto

Admin
Policiales26/02/2026
Un joven de 18 años que conducía una motocicleta murió tras chocar contra un automóvil en la Ruta Provincial 32, a la altura del kilómetro 41,5. El siniestro ocurrió cerca de las 4:50 y el conductor del auto fue trasladado al hospital