Se acordaron nuevos parámetros de aislamiento por Covid-19

En el Consejo Federal de Salud (Cofesa), los titulares de las carteras sanitarias del país trabajaron en torno a la preparación del sistema de salud en el marco de la tercera ola por Covid-19 y acordaron modificar la cantidad de días de aislamiento para casos positivos o contactos estrechos.

Provinciales30/12/2021AdminAdmin
x_1640807163

El Ministerio de Salud de la Nación, a partir de un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), acordó con ministros de Salud de las 24 jurisdicciones reducir los días de aislamiento para personas con Covid-19 positivo y para contactos estrechos. De la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, participó la ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez.

Nuevas definiciones

De esta manera, a partir de ahora, los contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo (dos o tres dosis con menos de cinco meses de la segunda, o con refuerzo), deberán aislarse por cinco días. En tanto, deberán continuar durante cinco días con cuidados preventivos (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar adecuadamente el barbijo, extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Los contactos estrechos asintomáticos, sin dosis de vacuna o con un esquema incompleto, deberán realizar los diez días de aislamiento, o siete días de aislamiento, test diagnóstico y tres días de cuidados.

Ante los casos confirmados con esquema de vacunación completo está previsto el aislamiento por 7 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), y por tres días más no concurrir a eventos masivos o sociales, uso del barbijo y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo. O, la indicación de aislamiento por 5 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), más test diagnóstico negativo y otros cinco días de cuidados.

A los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, se les indica aislamiento por 10 días.

Te puede interesar
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

Lo más visto
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.