Se acordaron nuevos parámetros de aislamiento por Covid-19

En el Consejo Federal de Salud (Cofesa), los titulares de las carteras sanitarias del país trabajaron en torno a la preparación del sistema de salud en el marco de la tercera ola por Covid-19 y acordaron modificar la cantidad de días de aislamiento para casos positivos o contactos estrechos.
Provinciales30/12/2021AdminAdmin
x_1640807163

El Ministerio de Salud de la Nación, a partir de un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), acordó con ministros de Salud de las 24 jurisdicciones reducir los días de aislamiento para personas con Covid-19 positivo y para contactos estrechos. De la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, participó la ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez.

Nuevas definiciones

De esta manera, a partir de ahora, los contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo (dos o tres dosis con menos de cinco meses de la segunda, o con refuerzo), deberán aislarse por cinco días. En tanto, deberán continuar durante cinco días con cuidados preventivos (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar adecuadamente el barbijo, extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Los contactos estrechos asintomáticos, sin dosis de vacuna o con un esquema incompleto, deberán realizar los diez días de aislamiento, o siete días de aislamiento, test diagnóstico y tres días de cuidados.

Ante los casos confirmados con esquema de vacunación completo está previsto el aislamiento por 7 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), y por tres días más no concurrir a eventos masivos o sociales, uso del barbijo y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo. O, la indicación de aislamiento por 5 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), más test diagnóstico negativo y otros cinco días de cuidados.

A los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, se les indica aislamiento por 10 días.

Te puede interesar
1960_5207

Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

Admin
Provinciales08/04/2026
El proyecto aprobado busca transparentar la evolución del endeudamiento entrerriano desde 1991 mediante la elaboración de informes técnicos anuales. En la misma instancia se dio curso a una resolución para convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, por la situación de la salud mental en la provincia y se aprobaron normativas sobre límites jurisdiccionales de comunas y protección del patrimonio cultural.
 
564045127_18090546787849504_8517650197725428048_n

FIESTA DEL TRABAJADOR ALDEA MARIA LUISA. MAS DE 200 EMPRENDEDORES EN PRIMER DIA DE INSCRIPCION. 80 GASTRONOMICOS. Dónde anotarse.

Admin
Provinciales08/04/2026
La Municipalidad de Aldea María Luisa abrió las inscripciones on line de emprendedores y puestos gastronómicos para la 5ª FIESTA DE TRABAJADOR, a desarrollarse en viernes 1º de mayo. Otra iniciativa y realización de la Gestión Municipal del Intendente Luis Pablo Schonfeld que cuenta con el amplio respaldo de muchos expositores y público de Entre Ríos y provincias vecinas. 
DSC_1595-4302.jpg-860x573

Aluani tomó juramento a los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento

Admin
Provinciales08/04/2026
La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento a los integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2026/2027, en cumplimiento con el mandato constitucional y de conformidad con el artículo 7° de la Ley N°9283. El acto se desarrolló este miércoles al mediodía en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores.
descarga

Entre Ríos supera la media nacional en donación de órganos por cantidad de habitantes

Admin
Provinciales08/04/2026
La provincia completó el mes de marzo alcanzando una tasa de 7.52 donantes por millón de habitantes, lo que la ubicó como la segunda jurisdicción a nivel nacional. De este modo, el gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la donación de órganos, entendida como una política pública que salva vidas y amplía derechos. Así, la provincia se consolida como una jurisdicción activa y comprometida dentro del sistema nacional de trasplantes.

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto