
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.
El papa León XIV celebró su primera misa de Navidad en la basílica de San Pedro y centró su mensaje en el sufrimiento causado por los conflictos armados en distintas regiones del mundo. El pontífice llamó a proteger a las poblaciones indefensas y a escuchar el dolor de quienes padecen la guerra.
Actualidad25/12/2025
Admin


El papa León XIV recordó el sufrimiento de los habitantes de Gaza y el de los desplazados y refugiados en cada continente, así como el de los miles de personas sin hogar en las ciudades, en la homilía de la misa de Navidad que se volvió a celebrar en la basílica de San Pedro después de más de 30 años.
En esta misa de Navidad, que no celebraban los pontífices desde 1994, León XIV afirmó: “Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás” y de los más frágiles.
Y ante ello, el pontífice estadounidense preguntó: “¿Y cómo no pensar en las tiendas de Gaza, expuestas desde hace semanas a las lluvias, al viento y al frío, y en las de tantos otros desplazados y refugiados en cada continente, o en los refugios improvisados de miles de personas sin hogar en nuestras ciudades?”
Y agregó: “Frágil es la carne de las poblaciones indefensas, probadas por tantas guerras en curso o terminadas dejando escombros y heridas abiertas”.
“Frágiles son las mentes y las vidas de los jóvenes obligados a tomar las armas que, estando en el frente, advierten la insensatez de lo que se les pide y la mentira que impregna los rimbombantes discursos de quien los manda a morir”, añadió Robert Prevost.
Sólo “cuando la fragilidad de los demás nos atraviesa el corazón, cuando el dolor ajeno hace añicos nuestras sólidas certezas, entonces ya comienza la paz”, aseguró.
“La paz de Dios nace de un sollozo acogido, de un llanto escuchado; nace entre ruinas que claman una nueva solidaridad, nace de sueños y visiones que, como profecías, invierten el curso de la historia”, dijo.
También indicó que “la Navidad vuelve a motivar a una Iglesia misionera, impulsándola sobre vías que la Palabra de Dios le ha trazado”.
“No estamos al servicio de una palabra prepotente, estas ya resuenan por todas partes, sino de una presencia que suscita el bien, que conoce su eficacia, que no se atribuye el monopolio”, agregó sobre la misión de la Iglesia, comunicó Infobae

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.





La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

El subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, José Palacios, encabezó una reunión de trabajo con representantes de Estación Sosa, María Grande Segunda, El Palenque, Colonia Rivadavia, Antonio Tomás, Arroyo Corralito y Aldea Santa María.

El siniestro vial ocurrió antes del mediodía, a pocos metros de un acceso urbano. Las dos personas que viajaban en el vehículo lograron salir por sus propios medios y recibieron asistencia médica.

La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El corsódromo Municipal se llenó de magia, brillo y alegría con la participación de las Comparsas Sirirí, Arco Iris, Chispitas y Seguicor.

