Zavallo: “Busti deja una huella y un legado muy profundo en todos los entrerrianos

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, rindió homenaje a la memoria del ex gobernador Jorge Busti, en el marco del velatorio que se llevó a cabo este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Provinciales Por: Admin 22 de diciembre de 2021
78041453_3139127776103881_7271082149808177152_n

Al respecto, dijo que su partida “genera un momento de mucho dolor, porque sabemos que perdemos a un hombre de una valía política importantísima. No solo por haber sido tres veces gobernador sin cláusula de relección, sino por haber cosechado a lo largo de los años el gran cariño y respeto de los entrerrianos y entrerrianas, lo que lo coloca en un sitio de preponderancia en la historia de nuestra provincia”.
“En mi caso personal –puntualizó-, quiero destacar su enorme generosidad política, porque no solo me concedió la oportunidad de ser su compañero de militancia, sino sobre todo su amigo, transitando juntos innumerables caminos y situaciones muy difíciles de nuestra provincia. En su vida fue un hombre que abrió caminos, y que deja una huella y un legado muy profundo en todos los entrerrianos”.

En este plano, Zavallo destacó que Busti “vivió con muchas ganas hasta el último minuto y que la luchó hasta el final”. Y dijo que, “si bien uno no puede negar la evolución de los tiempos y el advenimiento de las redes sociales que generan otro tipo de vínculo con la ciudadanía, Jorge nunca dejo de darle importancia a esa relación cara a cara con la gente como pilar para una construcción plural”. Y lo graficó con un ejemplo: “En uno de los tantos viajes que realizamos por la provincia le pregunté de dónde había surgido la idea de la jubilación de las amas de casa; me respondió que fue a través de un militante de Paraná, cuando él era intendente de Concordia. Este compañero le pidió una audiencia y le acercó unos borradores donde planteaba la necesidad de honrar el trabajo que las mujeres llevaban a cabo en el hogar. Jorge la tomó y junto a su equipo técnico la convirtió en una política pública de calidad durante su primera gestión provincial”.


Por último, el legislador vialense se refirió al impacto que el fallecimiento de Busti generó en todo el arco político y social. “Es parte del reconocimiento y respeto que Jorge ha generado a lo largo de su vida dedicada a pensar y hacer de la política una herramienta de transformación social. Se despide siendo un hombre más, con mucha humildad y con profunda conciencia y preocupación por las problemáticas de nuestro país. Lo hace sin dudas llevándose con él el respeto y admiración de los entrerrianos y entrerrianas de a pie, de los trabajadores y trabajadoras, por su obra pero también porque a partir de ahora se convierte en una guía y un ejemplo para todos los que queremos una provincia y un país con mayor justicia social”.

Te puede interesar

Jorge Busti será operado del corazón

El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, será operado del corazón "dentro de 10 días", según informó este domingo a través de sus redes sociales.

0003456578-770x560