“Volver a vernos”, una propuesta para las infancias

En Maciá y Victoria

Provinciales Por: Admin 12 de agosto de 2021

La Vicegobernación de Entre Ríos lanza este fin de semana la cuarta etapa del ciclo que desarrolla en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, con la presentación de la obra "El Caballo y La Paz". Las presentaciones tendrán lugar en Maciá y Victoria. 

La propuesta teatral consiste en la presentación de “El Caballo y La Paz”, con la actuación de Gabriela Trevisani y Juan Kohne, y la dirección de Valeria Folini. La obra es apta para todo público y tendrá lugar en las ciudades de Maciá y Victoria, en el marco de los festejos por el Día de las Infancias. La entrada es gratuita, con previa reserva para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

En Maciá, la obra se presentará el sábado 14, a las 16, en el Teatro Municipal Jorge A. Alasino (Juan Domingo Perón 764). Las reservas se realizan comunicándose al siguiente número telefónico 3445-475199. 

En Victoria, actuarán el domingo 15 de agosto, a las 15, en la Capilla San Benito, Barrio 5to cuartel.

 Reseña de la obra

Dos hermanos y un carro tirado por un caballo. Pero sin caballo. Solos, los hermanos con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea. El caballo es mandado a la guerra, y la guerra es más fea que el pueblo sin caballo. El caballo muere y de su herida nacen flores. Queda solo el pueblo sin caballo, como los hermanos con el carro.

Un joven que no murió en la guerra, regresa al pueblo. Encuentra las flores que nacen de la herida del caballo. Elige una y la coloca en su pecho. La flor hace oír lo que la gente piensa. Y una joven piensa que es muy delicado un joven con una flor en el pecho. El joven le regala a la muchacha lo único que posee, la flor.

El día del casamiento, el joven construye un carro, y pinta en el carro un caballo, y compra una cesta de flores para alimentarlo.

 (Prensa Vicegobernación)

Te puede interesar