Continúa la instrucción en RCP y Primeros Auxilios para escuelas deportivas barriales

La nueva jornada se llevó adelante en el Centro Vecinal Padre Kolbe, de Paraná, en el marco del programa Latido Federal. Es impulsado por la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, a través de la Coordinación de Articulación Estratégica Territorial.
Provinciales09/10/2025AdminAdmin
descarga

El programa, que inicia su implementación territorial con el propósito de extenderse próximamente a escuelas rurales de toda la provincia, promueve la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios como herramientas esenciales para la atención inmediata ante emergencias.

 

En esta primera etapa se sumaron escuelas deportivas comunitarias de distintos barrios de Paraná, fortaleciendo así el entramado social y deportivo de la capital entrerriana. Estuvieron presentes: Sportivo Luján (Villa Mabel), Defensores del Chapu (Padre Kolbe), San Martín FC (Barrio San Martín), Mosconi FC (Mosconi), Bajada FC (Bajada Grande), Sacachispas (Mosconi Viejo), Puerto Viejo FC (Puerto Viejo), Juveniles FC (Barrio Jauretche), Antártida FC (Antártida Argentina) y El Templo.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Instructora Universitaria, Docente de UADER y Referente de la Secretaría de Muerte Súbita de la Federación Argentina de Cardiología, Esp. Lic. Daniela Bisai. También participaron representantes de la organización social Suma de Voluntades, en articulación con la coordinación provincial.

 

Al cierre de la jornada, los referentes de cada escuelita recibieron un botiquín de primeros auxilios, entregado por la Coordinadora de Articulación Estratégica Territorial, Yohana Fucks, junto a las referentes de Suma de Voluntades, en el marco del convenio de colaboración con ENERSA. Este aporte busca fortalecer la capacidad de respuesta inmediata en los espacios deportivos barriales, brindando herramientas concretas de prevención y cuidado comunitario.

 

Esta acción marca el inicio del despliegue del programa Latido Federal, que continuará expandiéndose con el objetivo de formar comunidades preparadas, solidarias y comprometidas con la salud, la educación y la prevención en todo el territorio entrerriano.

Te puede interesar
descarga

La provincia invierte más de 24.000 millones de pesos en mejora de caminos y maquinaria vial

Admin
Provinciales26/06/2026
Vialidad provincial continúa con el desarrollo del programa de mejora de caminos rurales en distintos puntos de Entre Ríos, con obras que favorecen la producción, garantizan el acceso a servicios esenciales y facilitan la conectividad. Estos trabajos, suman a la histórica inversión en maquinaria vial para reforzar la capacidad operativa, demandan 24.000 millones de pesos provenientes del tesoro provincial.
descarga

Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos

Admin
Provinciales24/06/2026
Este martes se abrieron las ofertas de las licitaciones para la adquisición de 56 máquinas viales, con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos, que se destinarán a las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para fortalecer la logística, optimizar las tareas de conservación y mejorar de la red vial en todo el territorio entrerriano.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto