La provincia garantiza la participación entrerriana en los Juegos Evita

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, confirmó este martes la participación de la delegación entrerriana en las Finales de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. “Los atletas entrerrianos van a decir presente en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a dejar muy bien parados”, anunció.
Provinciales10/09/2025AdminAdmin
descarga

En una publicación realizada en sus redes sociales, precisó que los Juegos Evita “desde sus inicios como un programa nacional y con el correr del tiempo los sucesivos gobiernos nacionales lo fueron desfinanciando”.
En ese marco, para poner las cosas sobre la mesa, “la inversión que necesitamos para participar de los Juegos Evita es la misma que se necesita para organizar los Juegos Entrerrianos. En los Juegos Evita participan 300 deportistas, mientras que en los Juegos Entrerrianos participan más de 23.000”. Comparó que “los juegos Evita duran tan solo cinco días y los Juegos Entrerrianos duran cuatro meses o más”.

A pesar de las dificultades presupuestarias, “nadie discute que no sean importantes, pero con bolsillo de payaso resuelve cualquiera, lo dificil es administrar los fondos publicos con responsabilidad, gestionar y ocuparse cada uno de lo que le corresponde y eso hicimos”.

En ese sentido, Colello aconfirmó que “consguimos que parte del financiamiento lo ponga el Gobierno nacional, el resto lo vamos afrontar desde la provinica”.

Por último, subrayó que “los atletas entrerrianos van a decir presente en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a dejar muy bien parados”.

Te puede interesar
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto