Oro Verde celebró la Fiesta del Locro y su 38° aniversario

Radio Diputados conversó con el intendente de la localidad, César Clement.
Provinciales24/07/2025AdminAdmin
locro fiesta

El intendente de Oro Verde, César Clement, dialogó con Radio Diputados sobre la celebración de la Fiesta Regional del Locro, que se realizó este domingo con declaración de interés de la Cámara baja a partir de una propuesta de Carolina Streitenberger. Además, se refirió al 38° aniversario de la localidad, que se conmemora este martes 22 de julio.

 

“La Fiesta del Locro fue un éxito, en su novena edición. Ya hace diez años que arrancamos, uno no se pudo realizar por el Covid. Estamos contentos porque es un evento que se viene imponiendo en la región”, comentó el presidente municipal.

 

Acerca de los motivos que llevaron a realizar una festividad con el locro como protagonista, dijo que surgió en 2015 por iniciativa de la intendencia porque “en la localidad hay muchos locreros que venden para las fiestas patrias y se decidió homenajearlos”.

 

También se buscó que la gente tenga un lugar donde ir a comprar locro, a la vez que disfrutar de espectáculos. “Comenzó como algo muy chico en el predio del polideportivo. Año a año fue creciendo en instituciones participantes y en la concurrencia de público y hace cuatro años cambiamos de lugar y lo llevamos al predio multieventos”, dijo Clement.

Te puede interesar
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto