Avanza la rehabilitación de la ruta provincial Nº32 en el departamento Paraná

Los trabajos se concentran en el acceso a la ciudad de Viale, desde la ruta provincial Nº32. La obra tiene como objetivo consolidar el desarrollo agroindustrial de una amplia zona.

Provinciales22/06/2025AdminAdmin
descarga

En el marco del Plan de Reactivación de la Obra Pública, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio desde el inicio de su gestión, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la rehabilitación de la ruta provincial Nº 32, en el tramo comprendido entre la rotonda próxima a la ciudad de Crespo y la intersección con la ruta nacional Nº18.

 

Desde el organismo vial se informó que en los últimos días comenzaron los trabajos en el acceso a Viale. Se intervendrán 1,5 kilómetros, desde la ruta provincial Nº32 hasta el ingreso a la localidad, e incluirán el reciclado del pavimento existente con incorporación de cemento.

 

El nuevo paquete estructural estará compuesto por dos capas de base asfáltica y una carpeta de rodamiento.

 

Cabe recordar que la obra presenta un avance del 64 por ciento y constituye uno de los principales corredores viales del departamento Paraná, por su conexión con rutas nacionales como la 127, 18 y 12, el enlace vial Rosario-Victoria, y los puertos de Rosario y Diamante.

 

El tramo intervenido se divide en dos subtramos con diferentes dimensiones de calzada y estructuras. Se contemplan mejoras como intersecciones canalizadas, una rotonda en el acceso a Seguí y sistemas de iluminación en puntos estratégicos. Además, se emplearán técnicas de reciclado de pavimento en algunos sectores y se realizarán reparaciones estructurales en otros, incluyendo la construcción de carriles de aceleración y desaceleración.

 

Desde la DPV se recomienda a los automovilistas y demás usuarios circular con precaución en la zona mencionada, ante la presencia de maquinaria y personal trabajando.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto