La inflación de mayo fue de 1,5%, según el Indec

La inflación marcó el menor registro en cinco años y la variación interanual se redujo.

Nacionales12/06/2025AdminAdmin
720

El costo de vida subió 1,5 por ciento en mayo último mientras que la inflación interanual fue del 43,5%.

Así, en mayo se alcanzó el índice de precios más bajo en los últimos cinco años.

Además, en los primeros cinco meses de este 2025, los precios subieron 13,3%.

De esta forma, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor de mayo quebró la barrera del 2 %, convirtiéndose en la lectura más baja desde julio de 2020. 

Con este dato, la inflación acumula menos de 14% en el año y la variación interanual cayó al 44,0 %, muy por debajo del 211 % registrado a fines de 2024.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes del Palacio de Hacienda, el resultado estuvo en línea con los relevamientos privados: el REM del BCRA había estimado 2,1 %, mientras que Libertad y Progreso proyectaba 1,8 % y EcoGo, 1,9 %. Los mayores incrementos del mes fueron Restaurantes y Hoteles (+3,5 %), Comunicación (+3,1 %) y Vivienda, agua y electricidad (+3,1 %), en tanto que Frutas cayó 6 % y la carne subió 2,3 %.

(NA)

Te puede interesar
md

Milei celebró el acuerdo con el FMI, el fin del cepo y aseguró que seguirá el ajuste: "Todo marcha de acuerdo al plan"

Admin
Nacionales12/04/2025

Tras conocerse el índice de inflación en marzo, que representó un segundo mes de suba consecutiva y la mayor cifra desde agosto (3,7%), Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada y se planificó una sucesión de conferencias de alto impacto. La primera fue la de Luis Caputo, anunciado el nuevo acuerdo de FMI y el fin del cepo cambiario. Por la noche, el Presidente protagonizó una cadena nacional y recalcó que "todo marcha de acuerdo al plan".

Lo más visto
leche-camion

Fatal choque en la ruta 12

Admin
Policiales12/06/2025

El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.