
Tiempo en Entre Ríos: extienden el alerta y se esperan lluvias y tormentas hasta el lunes
Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes
La presente jornada es la última de la semana con estabilidad meteorológica. Pronostican que desmejorará mañana. En algunos departamentos de Entre Ríos están previstas importantes lluvias, fuertes vientos y caída de granizo.
Actualidad12/06/2025
Admin


Una ciclogénesis (formación de un centro de bajas presiones en superficie) con “generalización de las precipitaciones” afectará a provincias del centro y noreste argentino desde mañana.
Sucede que “durante el viernes comenzará a desactivarse el patrón de tiempo estable en buena parte del país y comenzará a sentirse el impacto de un sistema frontal acompañado por una baja presión que se instalará sobre el este del país, favoreciendo la formación de lluvias, chaparrones y tormentas que afectarán de forma directa al AMBA, el noreste de la provincia de Buenos Aires y todo el Litoral”, ratificó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En Entre Ríos se prevé que el mal tiempo se intensifique hacia la tarde del viernes, para cuando se pronostican temperaturas que no superarán los 18 grados.
Alerta por tormentas
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que abarca a los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Los fenómenos de mayor relevancia están previstos para el sábado a la madrugada.
El reporte advierte que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, abundantes lluvias en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora”. Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Baja la temperatura y mejora
Los pronósticos prevén que empezará a mejorar en la tarde del sábado desde el sur hacia el norte, “a medida que el sistema frontal avance hacia el este y noreste del continente”. Este cambio estará acompañado por una rotación del viento al sector sur.
Se notará el ingreso de aire frío, con un descenso térmico más marcado el domingo. La mejora definitiva del tiempo llegará hacia el domingo, con ambiente fresco y más seco en la mayor parte del Litoral.
El domingo, Día del Padre, se daría en Entre Ríos con mejores condiciones meteorológicas, aunque con frío: cielo algo nublado y marcas térmicas máximas de 16 grados. (El Once)

Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.





La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

Un joven perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol. El conductor sufrió una posible fractura de pelvis y fue trasladado a un hospital en Paraná.

En el marco del fortalecimiento de la laborterapia y la capacitación en oficios, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) realizó la presentación institucional de los productos elaborados por personas privadas de la libertad, destacando el valor del trabajo como eje esencial para la inclusión social.

