
Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero
Admin
La medida se sustenta en las altas temperaturas que se registran en esta época del año y en los pronósticos con precipitaciones menores a lo normal.
La resolución 2950 establece la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 6 de diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo, en todo el territorio provincial. El período establecido en la resolución podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.
Cabe mencionar que además sigue vigente el decreto de emergencia ambiental emitido por el gobernador Gustavo Bordet y por el cual se ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona del Delta.
La nueva resolución precisa que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y se pronostica un verano con presencia de la Niña lo que implica probabilidades de precipitaciones menores a lo normal y temperaturas mayores a las normales para la región.
Además, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.


El IAPV y la comuna de Crucesitas Tercera trabajan en políticas habitacionales

Convenio entre la Vicegobernación y el Iafas para la promoción del juego responsable

Diputados emitió dictamen para el protocolo contra la violencia laboral y de género

Santa Elena busca atraer inversiones: proponen eliminar impuestos por 10 años en el Parque Industrial


Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

La Cámara de Diputados homenajeó a un estudiante entrerriano por un premio internacional en la NASA





La Cámara de Diputados convirtió en ley la modificación de la Ley de Glaciares


Santa Elena busca atraer inversiones: proponen eliminar impuestos por 10 años en el Parque Industrial


Falleció un camionero en el ingreso a Nogoyá: investigan las causas de su muerte




