Entre Ríos retoma un rol clave en la exportación avícola tras la reapertura del mercado japonés

La reapertura del mercado japonés para los productos avícolas argentinos, como carne y ovoproductos, consolida las políticas públicas de la provincia, en apoyo a su principal cadena de valor, que se expresa en unos 22.000 puestos de trabajo.

Provinciales31/05/2025AdminAdmin
descarga

Conocida la determinación de la nación asiática, el gobernador Rogelio Frigerio, subrayó: "Tras la reapertura del mercado chino, ahora Japón también vuelve a abrir sus puertas a la carne aviar argentina. Entre Ríos, como principal provincia avícola, retoma un rol clave".

"Nuestros productores acceden a más mercados, y eso significa más empleo, más inversión y más desarrollo para la provincia. Un gran paso para el sector avícola y para la Argentina que produce", agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, destacó que "la industria avícola expresa uno de los ejes productivos de Entre Ríos. Queremos ayudar a traccionar la cadena completa, desde el maíz, hasta el pollo o el huevo, agregando todo el valor posible. El rol de los productores e industriales es invertir en tecnología y bioseguridad; y el del Estado, asistir en la búsqueda de nuevos mercados y proveer infraestructura".

Cabe señalar que según se informó desde el gobierno nacional, Japón había definido la suspensión de sus importaciones en febrero de este año luego de la aparición de un caso de influenza aviar en aves de traspatio. La Argentina reclamó en diferentes instancias internacionales por considerar injustificada la medida, tomando como base las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Por otro lado, se adelantó que desde la cartera productiva japonesa confirmaron que el 4 de junio se reunirá el subcomité de enfermedades de ganado bovino y porcino para analizar la apertura del mercado para la carne bovina de todo el territorio nacional.

Tales avances son resultado de la misión oficial a Japón de una delegación argentina de la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca realizada en los días 8 y 9 de mayo, durante la cual se mantuvieron encuentros con las autoridades sanitarias de Japón, su Ministerio de Economía, Comercio e Inversiones; y el de Asuntos Exteriores.

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "Sin campo no hay una Argentina ni una Entre Ríos posible"

Admin
Provinciales18/08/2025

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 81° Exposición Rural de Federal, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), donde reafirmó el rol clave del sector productivo. "El campo, la industria, el comercio y los servicios son la base de nuestro desarrollo. Cuando el Estado acompaña al productor, la provincia se pone de pie", afirmó.

70fe8526-22e3-4938-b1ef-ec9320f625a1-860x573

Continúa el análisis al proyecto de sostenibilidad de la deuda pública provincial

Admin
Provinciales18/08/2025

Será este martes donde se programaron varias reuniones de Comisión. También seguirá el estudio al proyecto de creación del Régimen de Mecenazgo del Deporte, en tanto se avanzará con los pedidos de acuerdo pendientes para cargos en la Justicia. Asimismo el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

DSC_9374-446-860x573

La Vicegobernación capacitará en Boleta Única Papel

Admin
Provinciales13/08/2025

A través de un convenio con la Justicia Federal Electoral, el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación llevará a cabo este 5 de septiembre una capacitación sobre la nueva modalidad de votación destinada a autoridades municipales, comunales y de juntas de gobierno. La vicegobernadora Alicia Aluani junto al juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, celebraron este miércoles la firma del acuerdo.

descarga

Mejoran la infraestructura de una residencia socioeducativa en Viale

Admin
Provinciales13/08/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ejecuta obras en la residencia socioeducativa Roque Sáenz Peña de Viale. El objetivo de los trabajos es resolver problemas sanitarios y asegurar el acceso a agua potable y desagües adecuados, para los adolescentes que viven en este espacio de cuidado.

Lo más visto