Provincia y municipios fortalecen el trabajo territorial y en red en la lucha contra la Trata de Personas y el Grooming

El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.

Provinciales19/05/2025AdminAdmin
descarga

Con el objetivo de analizar las situaciones de intervención y abordaje de Trata, Grooming, Bullying y Ciberbullyng en Viale, la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, Silvina Calveyra, mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Bibiana Rojas; la coordinadora de Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), Luciana Vergara; la subsecretaria de la Mujer, Oriana Fontana; y equipo técnico de la municipalidad. 

Además, en el marco del 143º Aniversario de la comuna Las Cuevas, el Consejo estuvo presente con un Stand de Prevención y concientización de trata, donde se entregó de folletería y se difundió la línea 145.

"La articulación con municipios en el territorio es de suma importancia porque son quienes conocen en profundidad el protocolo de intervención, para fortalecer la continuidad en la red de trabajo que se ha generado entre los organismos provinciales y municipales en la optimización de recursos", sostuvo la funcionaria.

En este contexto, destacó que es relevante generar vínculos institucionales con los municipios y áreas específicas. "La Trata de Personas y sus nuevas modalidades de captación mutan en forma permanente, por lo cual se requiere el compromiso de todos y la participación activa de quienes se encuentran en territorio para la prevención y el combate de la misma.  Continuamos reforzando estos vínculos con el intercambio, la articulación en el abordaje e intervención para erradicar la Trata de Personas, el Grooming y otros delitos conexos en nuestra provincia", concluyó.

Te puede interesar
47091f3f-b790-414a-a29e-c4d02ee4d61c

El Pingo - Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Admin
Provinciales03/10/2025

En la jornada del 2 de octubre, en el Centro Cultural y Comunitario Eva Duarte, se llevó adelante el curso de Manipulación de Alimentos, una instancia fundamental para emprendedores gastronómicos, comerciantes y vecinos interesados en adquirir herramientas para garantizar la seguridad alimentaria.

DSC_9487-1451-860x573

Es ley la reforma de Juicio por Jurados

Admin
Provinciales01/10/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 14ª sesión ordinaria correspondiente al 146º período legislativo. En esta instancia, el cuerpo sancionó por amplia mayoría el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 10.746 de Juicio por Jurados. Además, se aprobaron 28 cargos en la Justicia.

descarga

El Gobierno provincial puso a disposición de municipios y comunas herramientas de gestión y servicios

Admin
Provinciales01/10/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, organizó una jornada de trabajo clave donde organismos del Estado provincial presentaron herramientas y servicios para el fortalecimiento de los gobiernos locales. Del encuentro participaron presidentes municipales y de comunas de todas las fuerzas políticas. El ministro de esa cartera, Manuel Troncoso, valoró la convocatoria y afirmó: "Con los municipios y comunas somos un mismo equipo".

Lo más visto
47091f3f-b790-414a-a29e-c4d02ee4d61c

El Pingo - Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Admin
Provinciales03/10/2025

En la jornada del 2 de octubre, en el Centro Cultural y Comunitario Eva Duarte, se llevó adelante el curso de Manipulación de Alimentos, una instancia fundamental para emprendedores gastronómicos, comerciantes y vecinos interesados en adquirir herramientas para garantizar la seguridad alimentaria.