La Planta industrializadora de pecán de LAR alcanzó una habilitación que le permite exportar de forma directa

Lo que significa un mejor precio de mercado y beneficios para los productores de La Agrícola Regional.

Provinciales13/05/2025AdminAdmin
496925747_1114327217388825_2698080947194873991_n

Durante la campaña 2025, la Planta Acopiadora e Industrializadora de Pecán se encuentra operando a pleno en las tareas de acopio de pecán con cáscara y en su posterior industrialización, obteniendo un producto descascarado de excelente calidad, apto para su comercialización tanto en el mercado interno como en el externo.

Tras completar los trámites correspondientes ante la Dirección General de Aduanas, la planta ha obtenido la Habilitación para la Consolidación en Planta, un logro de gran relevancia para esta unidad industrial. Esta autorización permite realizar exportaciones directas desde la planta hacia los clientes internacionales, mejorando significativamente la competitividad al obtener mejores precios de venta. Como resultado, los productores podrán percibir un mayor valor por su pecán con cáscara.

Gracias a esta habilitación, los contenedores con destino internacional podrán ser cargados directamente en la planta, ubicada en calle Almafuerte 798, en la ciudad de Crespo, optimizando los procesos logísticos y reduciendo costos operativos.

Este avance representa un nuevo hito en el desarrollo y consolidación de la industria del pecán de La Agrícola Regional en nuestra región. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-18-at-10.24.00-860x573

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos se reunió este miércoles

Admin
Provinciales19/06/2025

En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.

descarga

Adjudicaron la obra de reparación de calzadas de hormigón en los accesos al túnel subfluvial

Admin
Provinciales18/06/2025

Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.

Lo más visto