Hein remarcó la importancia de la Jornada de Trabajo de Desarrollo Productivo

Gustavo Hein destacó la presencia de gobernadores en el encuentro llevado adelante este martes en Paraná. Aseguró que la Cámara baja provincial es “una herramienta del federalismo”.

Provinciales06/05/2025AdminAdmin
1803_4338

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, y legisladores integrantes de los distintos bloques participaron este martes de la Jornada de Trabajo de Desarrollo Productivo “Una ruta hacia un futuro federal”, que se realizó en Paraná con la presencia de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa).

Realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y organizado por el gobierno entrerriano y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el encuentro reunió a referentes provinciales, empresarios, académicos y representantes de organismos internacionales para debatir los grandes desafíos del desarrollo productivo del país, como son la innovación y el financiamiento, con una mirada federal.

“Tenemos las mejores expectativas sobre los resultados de esta jornada, en la que Entre Ríos nuevamente marca agenda. Nos llevamos muchos conceptos y la realidad de diferentes provincias”, comentó Gustavo Hein, quien destacó también la importancia de la presencia de los gobernadores de diferentes jurisdicciones del país.

“En estos tiempos donde suele haber desconocimiento de algunas situaciones y también hay incertidumbre y noticias que no son reales, eventos como el de hoy son útiles para delinear rumbos y brindar certidumbre. Además, se empieza a posicionar un Entre Ríos distinto, relacionado con las otras provincias y que mira hacia el futuro”, agregó.

Acerca de la necesidad de fomentar el federalismo, Hein afirmó: “Es lo que impulsa nuestro gobernador cada vez que tiene la oportunidad. Y resalta también la necesidad de poner nuevamente a Entre Ríos en la agenda nacional. Nosotros, desde la Cámara de Diputados, somos una herramienta y vamos a estar a la altura de las circunstancias y de lo que la provincia necesite”.

Te puede interesar
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
md (1)

Esperan los resultados de una pericia clave para determinar la velocidad del camión cuando ocurrió el choque en Ruta 18

Admin
Policiales01/02/2026

Desde Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos se trabaja en una pericia muy importante para determinar la dinámica del siniestro vial ocurrido el viernes 30 sobre ruta Nº18 donde perdieron la vida tres trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para Enersa, y un cuarto falleció horas después en el Hospital San Martín de Paraná, adonde llegó trasladado desde el Castilla Mira, de Viale. Las víctimas son oriundas de Colón, Villa Urquiza y San Benito.