Trabajan en el funcionamiento el Programa Provincial de Celiaquía

Este lunes 5 de mayo es el Día Internacional de la Celiaquía, por lo cual Radio Diputados entrevista a Cecilia Pautaso, referente en la materia.

Provinciales05/05/2025AdminAdmin
ceciliapau

En el Día Internacional de la Celiaquía, Radio Diputados conversó con la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso, quien destacó la necesidad de fortalecer el programa provincial creado por ley, tal lo conversado con el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, días pasados.

 

“Encontramos avances en algunas cosas y en otras tenemos que seguir peticionando. Días pasados nos reunimos con el ministro de Salud y su equipo para reiterar la necesidad de poner en marcha el Programa Provincial de Enfermedad Celíaca”, dijo sobre lo regulado por la Ley N° 9.938, sancionada por la Legislatura provincial en 2009. 

 

Sobre este programa, indicó: “Va a permitir seguir monitoreando y registrando los casos detectados, como así también llegar con el alcance de reactivos para que más hospitales tengan la posibilidad de hacer el análisis específico”.

 

Además dijo que el programa significará “poner en marcha esta rueda que tiene muchas aristas”, una de las cuales es “la posibilidad del tratamiento, que consiste en una alimentación libre de gluten de por vida que tiene que estar al alcance de la mano en comedores escolares y comunitarios, en hospitales y en la vida cotidiana, y ser accesible en precios y en disponibilidad”.

 

Por otro lado, señaló que “a nivel nacional los reactivos no se han comprado todavía” para poder llevar adelante los diagnósticos en los efectores de salud. 

 

Te puede interesar
497106829_1226427949490291_9090844157357327863_n

María Luisa - Mejoramiento de la infraestructura urbana

Admin
Provinciales13/05/2025

Desde el Municipio seguimos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana. Actualmente, continuamos con la construcción del cordón cuneta sobre calle Nogoyá, una obra fundamental para optimizar el escurrimiento del agua y mejorar la circulación vehicular y peatonal.

comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.