
La deuda Pública de Entre Ríos creció un 28% en el primer año de la gestión de Frigerio
Admin
Un informe reciente de la Contaduría General de la Provincia de Entre Ríos revela un notable aumento en la deuda pública provincial durante el primer año de gestión del gobernador Rogelio Frigerio. Al 31 de diciembre de 2024, la deuda ascendió a la cifra de $ 750.497,87 millones, lo que representa un incremento del 28% en comparación con los $ 584.777 millones registrados en diciembre de 2023.
El análisis de la composición de esta deuda, según el gráfico proporcionado por la Contaduría, indica que los principales acreedores son el Nuevo Banco de Entre Ríos (por más de 110.000millones),elGobiernoNacional( 250.219 millones) y tenedores de Títulos Públicos (superando los $ 390.000 millones).
Esta situación contrasta con el escenario previo a la asunción de la actual administración, donde la provincia no presentaba deudas con el sector financiero y exhibía un bajo ratio deuda/PBG (Producto Bruto Geográfico).
El Magister en Economía, Álvaro Gabás, autor del análisis basado en los datos oficiales, plantea interrogantes cruciales sobre el destino de estos fondos. "¿Dónde se invirtieron?", se pregunta, añadiendo: "¿Se utilizaron para obra pública, para servicios públicos y programas sociales, o para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos?".
Si bien los detalles específicos sobre la aplicación de estos empréstitos aún no son claros, la información oficial confirma un aumento sustancial en el endeudamiento de la provincia durante el último año. Esta situación plantea desafíos y genera interrogantes sobre la sostenibilidad financiera y el impacto en el futuro de Entre Ríos. (APFDigital)


Frigerio: "En Entre Ríos estamos haciendo reformas que durante décadas se prometieron y nunca se concretaron"

Tabossi - Con fondos 100% municipales, seguimos mejorando la infraestructura vial

El Senado convirtió en ley la reglamentación del artículo 60 de la Constitución

En Entre Ríos, el RINI impulsa inversiones por más de 261 millones de dólares


Se conocerán las ofertas para el transporte y distribución de material calcáreo en caminos rurales

Entre Ríos segunda entre las provincias con mayor transparencia presupuestaria





Pronostican abundantes lluvias en Entre Ríos: emiten alerta para miércoles y jueves










