Trabajan en la conservación de la ruta provincial entre Viale y Maciá

El gobierno provincial continúa con el mejorado de caminos y rutas entrerrianos a fin de garantizar la circulación de vecinos y productores. En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo del director administrador, Exequiel Donda, lleva adelante la distribución de material calcáreo (brosa) en tramos puntuales de la ruta provincial Nº 33, entre las localidades de Viale y Maciá.

Provinciales30/04/2025AdminAdmin
descarga

Las tareas están a cargo de zonal XVIII Seguí y el transporte, de las canteras Paraná y Uruguay. En total son 1500 m3 del material.

Uno de los productores tamberos, que se ubica a unos 14 kilómetros de la ruta mencionada, Atilio Bernak, destacó: "Esta traza hace 20 años se construyó y tuvo poco mantenimiento. Hoy vemos una muy buena predisposición de Vialidad para estar presente con la zonal Seguí, atendiendo algunos tramos puntuales con material calcáreo y dar solución, más que nada en esta época previa al invierno donde los días son más cortos y necesitamos sacar la producción ". 

Agrego que "es un agrado contar con este mantenimiento y sabiendo que se ha pensado un proyecto para poder enripiar la ruta, ya que es muy importante para la conexión de localidades como Viale, Maciá, además, de un importante sector productivo que saca sus productos hacia distintos puntos de la provincia y el país".

Por su parte, Oscar Albino Weigant,  productor avícola de la zona, dijo: "En mi caso me dedico a la producción de pollos y salen alrededor de 20 equipos de noche por esta ruta y hemos tenido algunas complicaciones por las irregularidades que presenta en ciertos tramos la traza. Sin dudas que con la distribución de brosa para atender parcialmente esto nos ayuda un montón, ya que es una zona de alta producción para los departamentos Paraná y Tala".

Desde el organismo provincial se comunicó además, que se tiene planificado realizar 75 viajes con el transporte de equipos proveniente de cantera Paraná (7), cantera Uruguay (6) y zonal Seguí (1).
 

Te puede interesar
1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

1922_4973

Diputados: intensa actividad legislativa en Sesión de Prórroga

Admin
Provinciales17/12/2025

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

Lo más visto
DSC_0098 (Copiar)

Seguí – Pesebre Viviente

Admin
Locales21/12/2025

En la noche del domingo se realizó el Pesebre Viviente en el Salón Parroquial, ante la inclemencia climática que impidió su desarrollo al aire libre.