Trabajan en la conservación de la ruta provincial entre Viale y Maciá

El gobierno provincial continúa con el mejorado de caminos y rutas entrerrianos a fin de garantizar la circulación de vecinos y productores. En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo del director administrador, Exequiel Donda, lleva adelante la distribución de material calcáreo (brosa) en tramos puntuales de la ruta provincial Nº 33, entre las localidades de Viale y Maciá.

Provinciales30/04/2025AdminAdmin
descarga

Las tareas están a cargo de zonal XVIII Seguí y el transporte, de las canteras Paraná y Uruguay. En total son 1500 m3 del material.

Uno de los productores tamberos, que se ubica a unos 14 kilómetros de la ruta mencionada, Atilio Bernak, destacó: "Esta traza hace 20 años se construyó y tuvo poco mantenimiento. Hoy vemos una muy buena predisposición de Vialidad para estar presente con la zonal Seguí, atendiendo algunos tramos puntuales con material calcáreo y dar solución, más que nada en esta época previa al invierno donde los días son más cortos y necesitamos sacar la producción ". 

Agrego que "es un agrado contar con este mantenimiento y sabiendo que se ha pensado un proyecto para poder enripiar la ruta, ya que es muy importante para la conexión de localidades como Viale, Maciá, además, de un importante sector productivo que saca sus productos hacia distintos puntos de la provincia y el país".

Por su parte, Oscar Albino Weigant,  productor avícola de la zona, dijo: "En mi caso me dedico a la producción de pollos y salen alrededor de 20 equipos de noche por esta ruta y hemos tenido algunas complicaciones por las irregularidades que presenta en ciertos tramos la traza. Sin dudas que con la distribución de brosa para atender parcialmente esto nos ayuda un montón, ya que es una zona de alta producción para los departamentos Paraná y Tala".

Desde el organismo provincial se comunicó además, que se tiene planificado realizar 75 viajes con el transporte de equipos proveniente de cantera Paraná (7), cantera Uruguay (6) y zonal Seguí (1).
 

Te puede interesar
1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

DSC_5781-2251-860x573

Comenzó la Instancia Provincial del Senado Juvenil

Admin
Provinciales11/11/2025

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, encabezó el acto de apertura de la instancia final del programa Senado Juvenil Entrerriano, acompañada por la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Durante la actividad, juraron los equipos integrados por representantes de todos los departamentos de la provincia. La actividad se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Lo más visto