

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos se reunió este sábado con integrantes de la Mesa del Congreso Partidario, presidentes de Consejos Departamentales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y referentes para definir cómo se elegirán sus candidaturas para las elecciones legislativas nacionales de octubre, que no contarán este año con Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), suspendidas por ley del Congreso de la Nación.
En el encuentro peronista celeberado en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, la autoridad partidaria puso a consideración un cronograma electoral que finaliza el 29 de junio con las elecciones internas abiertas, que contarán con la participación de afiliados e independientes para decidir las candidaturas del peronismo para octubre.

Ante la suspensión de las PASO, el Partido Justicialista entrerriano debe realizar por su cuenta la elección de candidatos y candidatas que luego se presentarán en las generales, por lo que las autoridades expusieron las alternativas y costos que debe afrontar la institución partidaria. “Se elaboró un cronograma con una logística austera, que se apoya en la militancia territorial y en la colaboración de los Consejos Departamentales y Unidades Básicas. Se puede hacer”, expresaron.
Por ejemplo, la logística no recurrirá a contrar servicios del Correo Argentino, lo que ahorrará millones de pesos al Partido.
Los participantes manifestaron diversas opiniones que coincidieron en la necesidad de resolver el cronograma a la brevedad. Cabe recordar que el 7 de agosto está prevista la presentación de alianzas entre aprtidos políticos ante la Justicia Electoral y el 17 de agosto de las candidaturas. Entre Ríos votará el 26 de octubre cinco diputados nacionales y tres senadores nacionales.



El Radicalismo de Entre Ríos blindó la gestión de Frigerio: “Nuestras ideas hoy son política de Estado”

Crespenses que integran la Comisión del Foro de Concejales de Entre Ríos se reunieron con el gobernador Frigerio y funcionarios

Rossi publico en X que lo quieren echar del PJ por denunciar contratos truchos

Con el acompañamiento de Frigerio, Macri relanzó al PRO: “Somos el próximo paso”

Dal Molin: “La reforma previsional no afecta a los jubilados actuales y será debatida con todos los sectores”

Miraglio: “Siento el acompañamiento del Gobierno de la provincia, y eso es muy importante”






El gobierno provincial fortalece el acompañamiento a instituciones y obras en Viale

Autorizan suba en el transporte eléctrico y podría impactar en la tarifa de luz







