Salud llevó adelante la clausura definitiva de un geriátrico de General Ramírez

Este jueves, el Ministerio de Salud de Entre Ríos procedió a la clausura definitiva del geriátrico "La Emilia II" ubicado en la localidad de General Ramírez (Departamento Diamante). La decisión se tomó a fin de resguardar la integridad de los residentes.

Provinciales25/04/2025AdminAdmin
descarga

A partir de la necesidad de garantizar la seguridad y bienestar de los residentes que se encontraban hasta este jueves en el Geriátrico "La Emilia II" de General Ramírez (Departamento Diamante), desde la Dirección General de Prestaciones de la cartera sanitaria entrerriana se realizó un operativo para relocalizar temporalmente a unas 20 personas. Algunas fueron trasladadas a establecimientos de Viale, Seguí, Crespo y General Ramírez; y otras retiradas por familiares, quienes habían sido notificados a fin de que se inicien los trámites para poder ubicarlas en residencias definitivas.


Cabe recordar que el geriátrico "La Emilia II" fue advertido en reiteradas oportunidades luego de que se constatara mediante auditorías la superpoblación y desatención de personas, como así también la falta de habilitación municipal, de seguro de responsabilidad civil y de servicio de emergencia, entre otras irregularidades identificadas y mantenidas a lo largo del tiempo.

 

Por tal motivo, en julio de 2024 se dispuso la clausura definitiva, por Resolución Ministerial N° 3250/24,  ante lo cual los titulares del establecimiento presentaron un recurso de apelación negando los incumplimientos advertidos desde Salud y argumentando que no se les había brindado plazo alguno para regularizar su situación.

 

La Fiscalía de Estado de Entre Ríos analizó el pedido presentado, tomó en cuenta todas las situaciones que se fueron identificando, y emitió su dictamen en el cual desestimó el recurso de apelación. Finalmente, el Ministerio de Salud de Entre Ríos clausuró este jueves de manera definitiva el geriátrico. 


A su vez, cabe destacar el trabajo articulado brindado por el Ministerio Público de la Defensa, para poder efectivizar dicha medida dispuesta por la autoridad sanitaria y ratificada por Decreto N° 405/25, refrendado por el Sr. Gobernador de Entre Ríos, como así también, el acompañamiento de la Municipalidad de General Ramírez. 


En el procedimiento estuvieron presentes por el Ministerio de Salud, los directores generales de Prestaciones y de Hospitales, María Eva Famín y Mauro González, respectivamente; la subdirectora de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Beatriz Lorenzon; la coordinadora técnica de la Unidad Ministerial de Personas Mayores, Lorena Cassotti, y equipo técnico. 


También, participaron la secretaria de la Defensoría General del Ministerio Público de la Defensa, Lorena Cali; el fiscal titular Gilberto Daniel Robledo; la Fiscal Auxiliar Transitoria, Cynthia Monge; la directora de Adultos Mayores del Ministerio de Capital Humano, Graciela Mántaras; el Comisario Inspector Jefe de la Departamental Diamante, Mario Celis; y el Comisario Jefe de Comisaría de General Ramírez, Martín Figueroa. Asimismo, personal del SAME.

Te puede interesar
590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.