
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto por el 137° Aniversario de Crespo. Allí destacó como un desafío de su gestión "lograr que los valores y la ética del trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la meritocracia, como hay en éste y otros pueblos de la provincia, se multiplique a lo largo y a lo ancho Entre Ríos. Es inclaudicable el esfuerzo por ese cambio cultural".
Provinciales24/04/2025El mandatario estuvo junto al intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, en el acto oficial que se hizo en la pérgola antigua (de la década de 1890), ubicada en cercanías del Instituto Comercial Crespo y el Monumento a la Biblia.
Tras comentar su visita a la obra de reparación de la ruta 32, el Parque Ambiental y la escuela técnica, el gobernador subrayó que "el progreso y el ejemplo que le da Crespo, no solo a todas las ciudades y pueblos de la provincia, sino del país, parte y nace de entender que lo más importante es la formación, la educación; y que no depende de los gobernantes de turno".
Señaló, en ese sentido, que la distinción de la ciudad tiene a que ver con "una comunidad que entiende cuál es la prioridad. La educación, el trabajo, los inmigrantes, esa pasión por el hacer, los valores y la ética. Eso es lo que ha hecho a Crespo distinta y a los vecinos de Crespo orgullosos de lo que son. Es el legado de los más jóvenes para el futuro y es lo que hay que sostener".
Sostuvo, además, que la provincia enfrenta un complejo desafío, llevando adelante un cambio cultural. "Es lograr que los valores y la ética del trabajo, el esfuerzo, el compromiso, de la meritocracia, como hay en Crespo y también en otras ciudades o pueblos de la provincia, irradie y se multiplique a lo largo y a lo ancho Entre Ríos. Ese esfuerzo por el cambio cultural que necesitamos para crecer de manera sostenida es inclaudicable", concluyó Frigerio.
Por su parte, el intendente Marcelo Cerutti, indicó que el lugar donde se realizó el acto es muy significativo para la ciudad porque allí llegó el tren y surgió el desarrollo y planeamiento de Crespo, ciudad que describió como "de trabajo y progreso".
Consideró luego que "lo que unió a todos los inmigrantes que llegaron es el bien común"; y en ese sentido destacó la cooperativa de más de 100 años y las diferentes expresiones religiosas que conviven en la comunidad. Finalmente felicitó al gobernador por su tarea de "poner en caja la provincia e ir contra la corrupción".
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
Fabián Rogel será el presidente y Martín Oliva el secretario. Durante la reunión se ratificaron los representantes de la Legislatura en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura.
La Cámara baja dio media sanción a un proyecto que busca prevenir la violencia de género digital y a otro que otorga a las comunas la facultad de contraer crédito público, entre otras iniciativas. Solidaridad con el diputado Rogel.
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.
El proyecto, presentado por el diputado López, tiene el objetivo de regular la actividad que desempeñan en la provincia los profesionales conocidos como visitadores médicos. También se trató la expropiación de un inmueble en el Departamento La Paz.
En la madrugada de este lunes 16 de junio, un hombre de 24 años resultó gravemente herido con un arma blanca, tras un episodio ocurrido en la localidad de Crucesitas Tercera, departamento Nogoyá.
Este lunes 16 de junio culmino la fase clasificatoria de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se definieron los cruces a los play off
Este lunes 16 de junio se termino de completar la fase regular de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya definidos los cruces de octavos de final
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.