
Homicidio en Cerrito: un segundo detenido y el secuestro de un arma de fuego
Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.
El choque ocurrió en la Ruta 12 y Ruta 10, en La Picada. La víctima fatal falleció en el Hospital San Martín de Paraná.
Policiales20/04/2025
Admin


Se confirmó el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad brasileña, involucrado en un siniestro vial ocurrido este sábado, en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 10, jurisdicción de la Comisaría La Picada.
La víctima fue identificada como Orlando Pinheiro Ferraz Filho, de 63 años, oriundo de Santo Antônio da Platina, estado de Paraná, Brasil, quien conducía uno de los rodados.
El motociclista chocó contra un auto. Ambos conductores fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín para su atención médica.
Según informaron fuentes del destacamento policial del Hospital San Martín, Ferraz Filho ingresó al nosocomio en estado crítico, presentando politraumatismos graves, shock hipoglucémico cardiogénico y fractura de tobillo en la pierna izquierda, además de encontrarse hipotenso y bajo asistencia con noradrenalina. Fue ingresado inmediatamente a la sala de Shockroom, donde lamentablemente falleció horas más tarde, publicó Análisis.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del hecho para determinar la mecánica del siniestro y establecer posibles responsabilidades.

Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.

La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El siniestro vial ocurrió antes del mediodía, a pocos metros de un acceso urbano. Las dos personas que viajaban en el vehículo lograron salir por sus propios medios y recibieron asistencia médica.

Esta mañana el inmueble sufrió daños materiales importantes tras ser consumida por las llamas. Posteriormente, familiares de la residente del lugar avisaron a las autoridades que se había ausentado del lugar. Tras un operativo, fue localizada y trasladada al hospital de Diamante.

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.

La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

La víctima sería Luciano Emeri, de 25 años e hijo de un policía retirado. El vehículo apareció totalmente quemado en un camino vecinal cercano a Cerrito y, para los investigadores, el joven habría sido asesinado a balazos antes de que prendieran fuego el automóvil.

Un hecho policial conmocionó la madrugada del miércoles en una zona rural cercana a Cerrito, donde hallaron el cuerpo de un hombre junto a un auto incendiado.





La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.

La inflación de enero se aceleró en el 2,9% y marcó su nivel más alto desde abril de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro de mayor incidencia.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Los mejores Carnavales de la Costa del Paraná se despiden de la temporada 2026 con doble fecha de fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero, Malibú y Marumbá, tendrán un gran cierre de edición con una espectacular presentación.

