Bernaudo y Hein encabezaron un encuentro con autoridades y empresarios del Mercosur

El Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara de Diputados de Entre Ríos recibieron a representantes del BRIPAEM, un ente que agrupa a miembros de los sectores público y privado de la región. Buscan fortalecer la integración y facilitar los lazos comerciales.
Provinciales16/04/2025AdminAdmin
1794_4301

En el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo este martes un encuentro con representantes del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), el que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein.

La reunión tuvo el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y la integración regional, en beneficio del desarrollo productivo entrerriano, motivo por el cual también participaron representantes del sector privado local, a través de las Cámaras que los agrupan.

Briapaem es una asociación civil público-privada que reúne líderes municipales y empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, con el propósito de apuntalar la colaboración entre las autoridades locales y el sector privado.

Al respecto, el ministro Bernaudo precisó que “el mandato claro del gobernador es de integración, de apertura y de relacionamiento”. Por ese motivo, se decidió recibir al Bripaem y ponerlo en contacto con el sector privado de Entre Ríos. “Nos importa mucho escuchar tanto a los empresarios como a los intendentes, que son los que están en la trinchera de los problemas”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “generar una vinculación con esta asociación es una gran oportunidad para la provincia, porque producimos lo que necesitan afuera. Necesitamos hacer más ágil el trámite administrativo y para eso hay que ir derribando las trabas que representa la burocracia, que muchas veces entorpece la producción privada”, expresó Hein.

“Esta vinculación con países y provincias vecinas se relaciona con la decisión que ha tomado el gobernador Rogelio Frigerio de que el privado empiece a ser el generador de trabajo genuino. Trabajamos en esa línea y este encuentro nos abre una gran posibilidad a futuro”, continuó el presidente de la Cámara baja.

Losivanio Luiz de Lorenzi, presidente del Bloque, consideró: “Para nosotros es muy importante lograr una integración real, porque eso es lo que necesitamos para desarrollar toda esta región. Santa Catarina, en particular, tiene una gran necesidad de más maíz, por lo que creo que Entre Ríos, que es una gran productora, podrá atender esa demanda y nosotros podremos no mirar sólo a Paraguay, de donde hoy importamos mucho”.

“Esta integración va a cambiar totalmente la realidad de esta región. Nosotros, con nuestro liderazgo privado y político, tenemos que trabajar para este desarrollo, con el cual van a ganar todos, sobre todo los menos privilegiados”, señaló De Lorenzi, quien preside la Asociación Catarinense de Cerdos.

Ramón Ortellado, secretario general del bloque, agradeció a las autoridades entrerrianas por el recibimiento, al tiempo que remarcó la necesidad de “viabilizar la frontera con Brasil, para que Entre Ríos pueda llevar sus productos a ese país y a todo el Mercosur”.

Además de los antes mencionados estuvieron presentes los diputados Liliana Salinas, Carlos Damasco, Vilma Vázquez, Roque Fleitas, Débora Todoni, María Elena Romero, Jorge Maier y Mauro Godein.

Te puede interesar
descarga

Frigerio entregó una nueva ambulancia al hospital de Viale

Admin
Provinciales02/09/2026
Con el objetivo de que el parque automotor vinculado a la Salud no supere los 10 años, el gobernador Rogelio Frigerio, entregó una ambulancia cero kilómetro al hospital Dr. Castilla Mira durante su visita a Viale. De esta manera, se avanza en la renovación de un insumo esencial para garantizar la seguridad en los traslados sanitarios.  
DSCF9582-7196.jpg-860x573

El Senado sancionó la ley de Consorcios Camineros

Admin
Provinciales02/09/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 12ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley que crea el Régimen de Consorcios Camineros, aprobado en general por unanimidad. En la votación de los Títulos I y III, los bloques Más para Entre Ríos y Hacemos Futuro no acompañaron.
descarga

El gobierno provincial destacó el récord de oferentes y el aumento de empresas inscriptas para la obra pública

Admin
Provinciales01/09/2026
En reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura presentó un informe sobre la transparencia y concurrencia en la obra pública provincial. La nómina de contratistas creció un 108 por ciento desde 2024 y se registraron récords de oferentes en las más de 70 licitaciones ejecutadas en la gestión.
descarga

Oser traslada y mejora su sede de Viale

Admin
Provinciales01/09/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informa que su sede de Viale fue trasladada a un nuevo domicilio y desde este lunes 31 de agosto funcionará en calle Entre Ríos 215, en el marco del proceso de reorganización, adecuación edilicia y mejora de la atención al público que lleva adelante desde 2025.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto