
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.
El hombre, de 74 años, fue visto por última vez la madrugada del 5 de junio de 2024, en el campo Don Antonio, sito en ruta 127, en Mojones Norte, zona rural del Departamento Villaguay. Había llegado al lugar a cazar con un hijo y amigos.
Actualidad15/04/2025
Admin


El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos resolvió “ofrecer como recompensa, la suma de 5.000.000 pesos, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en un eventual hecho delictivo, aporten datos verificables que sirvan para dar con el paradero de Enrique Héctor Fabiani, oriundo de Santa Fe, y quien se encontraba practicando caza en el establecimiento rural de nombre ‘Don Antonio’, sito en Ruta 127, altura kilómetros 104 -ubicado en la localidad de Mojones Norte, zona rural del Departamento Villaguay, Entre Ríos-, persona que fue vista por última vez en fecha 5 de Junio de 2024, en horas de la madrugada en un campo cercano al lugar”.
La información sobre la recompensa añadió que Fabiani “tiene 74 años de edad, es una persona de contextura física robusta, de 1.73 centímetros de altura, calvo, con barba y bigote, piel blanca, conforme descripción realizada por el hijo del mismo (Germán Fabiani), vestía ropa de cazador camuflada, con un gorro camuflado sin visera, con riñonera, botas de goma negra portando una escopeta calibre 20 de un solo caño”.
Plazo
La Resolución Nº 0179 estableció que “el plazo de vigencia de la recompensa determinada en el artículo anterior, por un plazo de 12 meses a partir de la fecha de la presente Resolución” y precisó que “las personas que quieran suministrar datos, deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Justicia, sita en Calle San Juan Nº 134 de la ciudad de Paraná, comunicarse telefónicamente de 07:00 hs a 13:00 hs al número de teléfono fijo: 0343 – 4208361 (interno 16), las 24 horas al celular: 343 - 6619072, o enviar un correo electrónico a: [email protected]”.
También resolvió “disponer que el pago de la recompensa procederá únicamente en caso de que el representante del Ministerio Público Fiscal, entienda como relevante la información aportada, será efectuado en una única oportunidad, e instrumentado mediante acta notarial que confeccionará la escribanía mayor de Gobierno de Entre Ríos, preservándose en todo momento la identidad del aportante”.
Finalmente dispuso “publicar mensualmente la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, por el plazo de 12 meses” y “encomendar a la Dirección de Prensa y Comunicación de este Ministerio la difusión de la presente en medios de comunicación escritos, radiales o televisivos de amplia difusión, por el plazo de 12 meses”.
La desaparición
A partir de la desaparición de Fabiani, los primeros indicios se dirigieron a funcionarios de la Dirección de Abigeato de la Policía de Entre Ríos. A los rastrillajes que se realizaron en el campo propiedad de Julio Lodi, se sumaron drones. El único indicio que se halló y del que la familia planteó sus dudas respecto a las circunstancias en que fue hallado, es un cartucho del que se tiene certeza que fue disparado por la escopeta que llevaba Fabiani el día de su desaparición.
El cartucho fue encontrado por un vidente en un rastrillaje que se hizo en el campo de Lodi, la persona que vio a Enrique con vida por última vez. Esta Agencia supo que el vidente dice que la Policía lo llevó al rastrillaje y desde la fuerza sostienen que fue por su propia voluntad.
Durante la investigación, la querella que asiste a los hijos de Fabiani, cuestionó duramente al procurador, Jorge García. En una de tantas manifestaciones cuestionando que Fiscalía no disponía de un fiscal con dedicación exclusiva al grave caso, se expresó: “Nuestra petición concreta para que asuma interés institucional de su parte por esta causa, no es un pedido de favor ni de cristiano ruego, sino una clara y necesaria exigencia hacia su persona, debido al importantísimo rol Institucional que inviste y que usted no realiza en forma gratuita, sino a cambio de una remuneración que mensualmente se le paga con recursos del erario público, conformado con los tributos que pagamos los ciudadanos contribuyentes”.
APFDigital

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.





La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano fue extendido para el 25 y 26 de febrero de 2026, estableciéndose un monto de actualización por debajo de la evolución inflacionaria.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.

Las exportaciones de la provincia durante 2025 se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías.

El pasado fin de semana se vivió una verdadera fiesta de las bochas en el Gigante de Febrero del Seguí FBC, en un torneo que llevó el nombre de Alberto “Bichín” Albeira, en homenaje a una figura muy querida de la disciplina.

