
La petrolera nacional YPF, líder en el mercado de combustibles, anunció una reducción en los precios a partir del 1 de mayo. La medida responde a los cambios en los valores internacionales del petróleo.
Tras el fin del cepo, el plazo fijo reaparece como ancla en la tormenta. El Banco Nación llevó su tasa al 37% y otras entidades lo imitaron.
Actualidad15/04/2025En medio del nuevo escenario financiero tras el levantamiento del cepo cambiario, los principales bancos del país comenzaron a subir la tasa nominal anual (TNA) de los plazos fijos. La decisión llega luego de una medida del Banco Central que suspendió la ventanilla de pases activos, mecanismo que hasta la semana pasada les permitía obtener liquidez de forma directa.
El Banco Nación encabezó los cambios. Elevó su TNA al 37%, frente al 29,5% que ofrecía al cierre del viernes. Lo siguieron el Banco Galicia, que subió su tasa al 34%, y el Banco Credicoop, que igualó ese mismo nivel.
“Los bancos tienen que conseguir liquidez por otros medios para cubrir sus necesidades”, explicaron desde el sector. Por eso, comenzaron a competir por captar pesos mediante depósitos a plazo fijo.
Con esta nueva configuración, los bancos marcan un giro en su política de tasas en busca de recomponer su balance y asegurar liquidez en un contexto de incertidumbre financiera. La plaza se recalibra, y el plazo fijo vuelve a ofrecerse como refugio en medio de la transición.
Cuánto rinden los plazos fijos según cada banco
La medida del BCRA obliga a las entidades a buscar financiamiento en el mercado, lo que derivó en una suba generalizada de rendimientos.
A continuación, el detalle de las tasas actualizadas, ordenadas de mayor a menor:
Banco CMF – 38,5%
Banco Mariva – 38%
Banco Voii – 38%
Banco Bica – 38%
Reba Compañía Financiera – 37%
Banco Nación – 37%
Banco Galicia – 34%
Banco Credicoop – 34%
Banco de Corrientes – 34%
Banco Meridian – 31,5%
Crédito Regional – 31,5%
Banco Comafi – 31,5%
Banco de Córdoba – 31%
BI Bank – 30%
Banco Julio – 29,5%
Banco Macro – 29,5%
Banco del Chubut – 29%
ICBC – 28,6%
Banco BBVA – 28%
Banco Hipotecario – 28%
Banco Provincia de Buenos Aires – 27%
Banco Provincia de Tierra del Fuego – 27%
Banco Dino SA – 26%
Banco Santander – 26%
Banco del Sol – 25%
Banco Ciudad de Buenos Aires – 25%
Banco Masventas – 23,5%
La petrolera nacional YPF, líder en el mercado de combustibles, anunció una reducción en los precios a partir del 1 de mayo. La medida responde a los cambios en los valores internacionales del petróleo.
La semana será corta con motivo del Día del Trabajador este jueves. Se prevén días agradables en Entre Ríos, según meteorólogos.
Este aumento responde tanto a ajustes por inflación como a alzas preventivas vinculadas a la devaluación. En este contexto, el acceso a la carne se volvió cada vez más restringido para amplios sectores de la población.
El proyecto ingresó a la Cámara de Senadores Argentina. La intención busca también que se emita un sello postal, en homenaje a Jorge Bergoglio.
Dos investigaciones, publicadas en The Lancet y en la revista de la Asociación Americana del Corazón, revelaron un incremento notable en ese sector de la población. Los factores de riesgo no controlados como el estrés, la diabetes e hipertensión junto a la contaminación ambiental están entre las principales razones
La Semana Santa marcó el último feriado nacional de abril. Sin embargo, habrá uno en el primer día de mayo. Le seguirá una jornada no laborable, por lo que para algunos sectores será un fin de semana de cuatro días.
Tras un domingo de Pascuas inestable, con precipitaciones aisladas, el tiempo mejorará a partir de esta jornada. Las temperaturas se irán recuperando en el centro y norte de la Argentina. Luego de mediados de semana, habría un leve descenso térmico.
El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.
Estamos muy contentos de comunicar que en el día de hoy nuestros aspirantes rindieron el examen federativo de ingreso, el cual aprobaron satisfactoriamente y exitosamente con un promedio excelente.
Este domingo 27 de abril se disputo la sexta fecha de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hubo vencedores en los clásicos de Viale y María Grande, y un importante triunfo de Juventud Sarmiento, Agrarios y Unión de Crespo
Este aumento responde tanto a ajustes por inflación como a alzas preventivas vinculadas a la devaluación. En este contexto, el acceso a la carne se volvió cada vez más restringido para amplios sectores de la población.
Continuando con la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron escrituras de viviendas que el organismo ejecutó en Pueblo Brugo y El Pingo.
Este martes 29 de abril los legisladores continuarán con el debate en comisión de diferentes expedientes.