
El presidente de la Nación tenía previsto llegar un día antes, pero según confirmaron a AHORA este martes por la noche, lo hará el sábado. Será en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre
El diputado nacional Atilio Benedetti, acompañado por los diputados Nancy Ballejos, Marcela Antola y Francisco Morchio, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional solicitando información detallada sobre la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en la ciudad uruguaya de Paysandú, sobre un canal secundario del Río Uruguay, frente a la costa entrerriana.
Política 08/04/2025La iniciativa busca conocer si existen estudios de impacto ambiental, si fueron aprobados o están en trámite, si se respetaron los acuerdos bilaterales entre Argentina y Uruguay referidos al uso compartido del río, y si se contemplaron las consecuencias visuales, turísticas y ambientales que podría generar este emprendimiento.
“Estamos hablando de una obra de magnitud que se instalaría frente a un importante polo turístico de Entre Ríos. Queremos saber si se están tomando todos los recaudos necesarios para evitar perjuicios a nuestros vecinos, al turismo y al ambiente”, afirmó Benedetti.
El proyecto también solicita información sobre la actuación de la Cancillería argentina, si se accedió formalmente a la documentación del emprendimiento, y si se activaron los mecanismos de consulta previstos en el Estatuto del Río Uruguay, a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional con más de 50 años de trayectoria.
“El Río Uruguay es un recurso compartido que debe ser gestionado con transparencia y responsabilidad. No podemos permitir decisiones unilaterales que puedan afectar el desarrollo de nuestras comunidades”, remarcó el diputado.
Además, Benedetti hizo un llamado a evitar la repetición de situaciones conflictivas que ya han marcado negativamente la relación bilateral:
“Debemos evitar a toda costa repetir conflictos como el que generó la instalación de la pastera en Fray Bentos. Esa situación produjo un enorme daño en la relación entre ambos países y en la vida de los vecinos de ambas orillas. No podemos volver a transitar ese camino.”
Finalmente, subrayó la necesidad de contar con toda la información disponible y de activar todos los mecanismos institucionales para resguardar los intereses de los entrerrianos:
“Pedimos respuestas claras y garantías. Este tema debe abordarse institucionalmente, pensando siempre en el bienestar de los entrerrianos y en el respeto a los acuerdos internacionales”, concluyó Benedetti.
El presidente de la Nación tenía previsto llegar un día antes, pero según confirmaron a AHORA este martes por la noche, lo hará el sábado. Será en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre
En el sitio oficial Argentina.gob.ar y la página de la Cámara Electoral, se habilitó un simulador interactivo para que los electores puedan practicar para las próximas elecciones.
El intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, dialogó con el programa Nadie es Perfecto e hizo un balance de gestión, destacando obras, proyectos y también planteando preocupaciones sobre la vida cotidiana de la ciudad.
El candidato a senador nacional por Fuerza Entre Ríos, Adán Bahl, pasó este jueves por los micrófonos de Desde el Quincho en el marco de su recorrida por la ciudad de La Paz.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, lanzó fuertes críticas al gobernador entrerriano Rogelio Frigerio en declaraciones al programa Desde el Quincho, que transmitió desde esta localidad.
La diputada provincial Carola Laner cruzó al intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, luego de sus críticas al gobierno provincial. Recordó que el jefe comunal tiene una condena judicial por violencia y discriminación laboral, está señalado en denuncias por estafas y abandono de vecinos, y forma parte del mismo kirchnerismo que dejó paralizada y destruida la obra del acceso a la localidad.
Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
Fuerza Patria (peronismo) gana la elección por al menos 13 puntos. Clave: arrasa en la Primera (45.4%) y Tercera Sección (50.5%).
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo este lunes en Buenos Aires un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, con el objetivo de coordinar la próxima visita del funcionario a Entre Ríos y avanzar en los principales temas de gestión conjunta.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana sin lluvias, con cielos despejados y temperaturas en aumento. Entre Ríos y la región centro del país tendrán condiciones estables, producto del dominio del anticiclón.
La Asociación Civil Amigos de la Comisaría de Seguí (A.C.A.C.S.) realizó este lunes 6 de octubre la inauguración oficial de su oficina, ubicada en calle Santa Rosa 744.
Nuestros deportistas de la Escuela Municipal de Deportes participarán del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Union Open.
La fiscal Emilce Reynoso confirmó que el cuerpo de Daiana presenta un disparo de arma de fuego y estaba vestida. El detenido será indagado en las próximas horas.