Las asociaciones piemontesas se reunieron en Paraná

Daniel Gatti, presidente de la Familia Piemontesa, dialogó con Radio Diputados.

Provinciales08/04/2025AdminAdmin
gatti

La Cámara de Diputados, a través de un proyecto de Carolina Streitenberger, declaró de interés legislativo el encuentro de las Asociaciones Piemontesas del país que se realizó en la Sala Mayo de Paraná entre el 4 y el 6 de abril. Al respecto, Radio Diputados conversó con Daniel Gatti, presidente de la Familia Piemontesa de la capital entrerriana. 

 

“Lo que en principio había sido una asamblea, ahora se ha transformado en un congreso, por la cantidad de actividades que se realizan. Se hace cada año en una ciudad distinta y este año la Federación Argentina de Asociaciones Piemontesas había elegido a Paraná para organizarlo”, comentó Gatti, quien informó que participaron más de 200 personas.

 

“Buscamos mantener la concepción que tuvieron los piemonteses cuando llegaron a la Argentina. El piemontés es una persona muy trabajadora, dedicada a sus actividades y decidida a vencer todos los obstáculos que se le presentaron desde que llegaron aquí, con la inmigración masiva, cuando se instalaron en lo que denominamos la Pampa Gringa”, contó.

 

“La primera inmigración organizada fue la que hizo el general Justo José de Urquiza en la Colonia San José, en la costa del Uruguay. Ese fue el primer paso que hicieron los piamonteses en la Argentina, y luego se reorientaron hacia otras provincias”, agregó.

 

Te puede interesar
1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

DSC_5781-2251-860x573

Comenzó la Instancia Provincial del Senado Juvenil

Admin
Provinciales11/11/2025

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, encabezó el acto de apertura de la instancia final del programa Senado Juvenil Entrerriano, acompañada por la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Durante la actividad, juraron los equipos integrados por representantes de todos los departamentos de la provincia. La actividad se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Lo más visto