Continúan las tareas de repavimentación de la ruta provincial Nº10

La obra de repavimentación de la ruta provincial Nº10, en el tramo que se extiende desde el kilómetro 22 hasta el acceso a María Grande, continúan a buen ritmo. Incluida en el Plan de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial, se trabaja en la colocación de base negra y presenta un 43 por ciento de avance.

Provinciales24/03/2025AdminAdmin
2025_03_20-vialidad-rp10-asfaltado (2)

El intendente de María Grande, Héctor Solari, destacó el ritmo de los trabajos al señalar que "se lo está haciendo muy bien, según lo previsto". "Es una obra necesaria para la zona, es la principal vía de acceso a María Grande y también para muchos productores que utilizan esta traza. Es una alegría para todos los vecinos de nuestra localidad", manifestó. 

 

Asimismo, Solari se refirió a la obra de iluminación sobre ruta provincial Nº10 a la altura del parque termal y dijo que las luminarias contribuyen a la seguridad vial. En ese sentido, recordó: "La vía de comunicación es muy utilizada por los turistas, en particular los fines de semana donde nos visitan de diferentes puntos de la provincia. Por eso es esencial que esté iluminada esa zona".

 

Por su parte, el propietario del complejo Interlagos agradeció al gobernador Rogelio Frigerio y al titular de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, por la obra de rehabilitación y la instalación de las luminarias. "Estamos muy contentos con los trabajos que se hicieron de iluminación, y lo que se están haciendo en la ruta 10", opinó Ricardo Salem. A lo que agregó: "El 70 por ciento porcentaje de los turistas que nos visitan es de Santa Fe, y el resto Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Entre Ríos".

 

Respecto de la iluminación, su instalación contempló la ejecución y puesta en servicio de un sistema tipo LED (sigla, en inglés, de diodo emisor de luz) en el acceso al complejo Interlagos sobre la ruta provincial Nº10 - María Grande. Se prevé la instalación de 34 columnas, todas de 9 metros libres con un brazo de 2,50 metros de longitud.

 

Las columnas se ubicarán en las banquinas a 3,50 metros del borde de calzada, de haber instalado guardarrail por detrás del mismo, con una distancia máxima entre columnas de 26 metros. 

 

Los artefactos de iluminación son del tipo LED de 180 Watt como mínimo, eficiencia 120 Lúmen/Watt. El conexionado de todas las luminarias se efectuó en forma subterránea, quedando conectadas a través de borneras de derivación correspondientes y llaves termo magnéticas de 6 Amperes, ubicados en el interior de cada columna.

Te puede interesar
descarga

Avanzan las viviendas que se construyen en Piedras Blancas

Admin
Provinciales04/11/2025

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, recorrió las nuevas viviendas que la provincia construye en Piedras Blancas, departamento La Paz. La visita tuvo como objetivo observar el grado de avance de las 18 soluciones habitacionales que lleva adelante el organismo provincial, en el marco del programa Ahora Tu Hogar.

1893_4765

Gustavo Hein participó del acto por el 204º aniversario de la Policía Federal Argentina

Admin
Provinciales03/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos destacó que “se celebra una metodología de trabajo que perdura a través de los años, una matriz de formación de las diferentes fuerzas que actúan coordinadamente para contener a los flagelos que lesionan la vida en sociedad”. Lo hizo en el marco de la ceremonia en conmemoración por el 204º aniversario de la creación de esa fuerza.

DSC7552-1280x640

Maratón de la Avicultura: La premiación general y por categorías

Admin
Provinciales02/11/2025

La Maratón de la Avicultura brilló con una multitudinaria asistencia que dio un gran colorido a los dos circuitos de 10 kilómetros competitivos y 5 km recreativos de caminata aeróbica y familiar. La prueba se desarrolló este sábado 1º de noviembre, en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Lo más visto