Viento trajo alivio tras días agobiantes: anuncian ciclogénesis para esta semana

Anticipan que el descenso térmico será temporario. Hoy y mañana las máximas estarían entre 30 y 32 grados en Entre Ríos. Luego, una ciclogénesis generaría un nuevo cambio de condiciones, pero el tiempo fresco duraría muy poco.

Provinciales 23/11/2021 Admin Admin
243798727_10224337420135833_5510844151530227929_n
Plaza del Barrio Alte. Brown, Segui ER

El calor fue uno de los temas en el país durante el transcurso de este fin de semana largo, con temperaturas que en Entre Ríos superaron los 35 grados y sensaciones térmicas que fueron superiores.

No obstantes, el lunes por la noche comenzó a avanzar sobre nuestra zona un frente frío que generó lluvias aisladas en algunas zonas de la provincias en la tarde y noche de la víspera. Pero lo más notorio fueron los vientos del sudeste y este, cuya intensidad se incrementó durante la madrugada y trajeron consigo un descenso de los registros térmicos.

Para hoy se anticipa que las nubes matinales se irán disipando y que por ello el sol haría que las marcas en los termómetros vuelvan a superar los 30 grados, lo que se repetiría mañana.

Ciclogénesis
"Para el miércoles estará muy rápidamente restablecida la circulación de vientos norte sobre el centro y norte de Argentina, a la espera de un nuevo cambio de condiciones, en este caso dado por una vaguada en niveles medios que cruzará por el centro del país, tendiendo a formar una ciclogénesis (sistema de baja presión) para el jueves sobre la República Oriental del Uruguay", anunció el meteorólogo Christian Garavaglia

Y precisó al respecto: "Desde el miércoles probablemente comiencen a organizarse nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región cuyana, algunas potencialmente fuertes hacia la noche en la zona de San Luis, Córdoba y La Pampa. Durante el jueves, el mal tiempo avanzaría tanto hacia el centro y norte de la provincia de Buenos Aires como hacia las provincias del Litoral".

Te puede interesar
Lo más visto