En qué consiste el proyecto de ley de mecenazgo deportivo

El abogado Fernando Spiazzi brindó detalles de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.
Provinciales19/03/2025AdminAdmin
spiazzi

El Poder Ejecutivo presentó en la Cámara baja entrerriana un proyecto para regular el mecenazgo para la promoción, el estímulo y la práctica del deporte, con el fin de fomentar la participación del sector privado en el financiamiento de estas actividades. A este tema se refirió Fernando Spiazzi, abogado que trabajó junto a la Secretaría de Deportes en la redacción de esta norma.

 

“El objetivo es otorgarle al deporte, a las asociaciones civiles y a aquellas personas que lo practican, alguna financiación para aquellos que quieran competir”, dijo el abogado. A eso sumó el apoyo económico para proyectos en clubes de barrio y la inclusión deportiva de personas con discapacidad.

 

“Hay que promover el financiamiento. Hoy estamos en un tiempo muy complicado con el tema económico. Por eso esta ley de mecenazgo propone que el Estado otorgue un beneficio, que es un descuento del impuesto a los Ingresos Brutos”, agregó Spiazzi.

 

Luego explicó que el Estado dejará de percibir una parte de lo que debería tributar en concepto de Ingresos Brutos la empresa aportante, la cual derivará ese monto hacia una asociación civil o hacia un deportista.

 

A su vez, indicó que se retendrá un 30% del total del aporte, con el objetivo de consolidar un Fondo Solidario para impulsar, estimular, patrocinar o fomentar todo tipo de actividades deportivas de instituciones o personas humanas que no hayan sido alcanzadas por beneficios previstos en la ley.

 

Por otro lado, indicó que la iniciativa también regula la sponsorización, es decir, que el aporte también contemple una publicidad como contraprestación.

Te puede interesar
28d9b4c7-6cbc-4f38-b7ad-0dea04d573a1

Analizan la posibilidad de trasladar HIF Global en Paysandú

Admin
Provinciales09/04/2026
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, propuso al presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, relocalizar la planta de refineria de combustible sintético de HIF Global dentro del departamento, con el objetivo de mejorar las condiciones logísticas del proyecto y reducir tensiones con Argentina. 
1960_5207

Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

Admin
Provinciales08/04/2026
El proyecto aprobado busca transparentar la evolución del endeudamiento entrerriano desde 1991 mediante la elaboración de informes técnicos anuales. En la misma instancia se dio curso a una resolución para convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, por la situación de la salud mental en la provincia y se aprobaron normativas sobre límites jurisdiccionales de comunas y protección del patrimonio cultural.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto