
En qué consiste el proyecto de ley de mecenazgo deportivo
Admin
El Poder Ejecutivo presentó en la Cámara baja entrerriana un proyecto para regular el mecenazgo para la promoción, el estímulo y la práctica del deporte, con el fin de fomentar la participación del sector privado en el financiamiento de estas actividades. A este tema se refirió Fernando Spiazzi, abogado que trabajó junto a la Secretaría de Deportes en la redacción de esta norma.
“El objetivo es otorgarle al deporte, a las asociaciones civiles y a aquellas personas que lo practican, alguna financiación para aquellos que quieran competir”, dijo el abogado. A eso sumó el apoyo económico para proyectos en clubes de barrio y la inclusión deportiva de personas con discapacidad.
“Hay que promover el financiamiento. Hoy estamos en un tiempo muy complicado con el tema económico. Por eso esta ley de mecenazgo propone que el Estado otorgue un beneficio, que es un descuento del impuesto a los Ingresos Brutos”, agregó Spiazzi.
Luego explicó que el Estado dejará de percibir una parte de lo que debería tributar en concepto de Ingresos Brutos la empresa aportante, la cual derivará ese monto hacia una asociación civil o hacia un deportista.
A su vez, indicó que se retendrá un 30% del total del aporte, con el objetivo de consolidar un Fondo Solidario para impulsar, estimular, patrocinar o fomentar todo tipo de actividades deportivas de instituciones o personas humanas que no hayan sido alcanzadas por beneficios previstos en la ley.
Por otro lado, indicó que la iniciativa también regula la sponsorización, es decir, que el aporte también contemple una publicidad como contraprestación.


El IAPV y la comuna de Crucesitas Tercera trabajan en políticas habitacionales

Convenio entre la Vicegobernación y el Iafas para la promoción del juego responsable

Diputados emitió dictamen para el protocolo contra la violencia laboral y de género

Santa Elena busca atraer inversiones: proponen eliminar impuestos por 10 años en el Parque Industrial


Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

La Cámara de Diputados homenajeó a un estudiante entrerriano por un premio internacional en la NASA






Falleció un camionero en el ingreso a Nogoyá: investigan las causas de su muerte

Convenio entre la Vicegobernación y el Iafas para la promoción del juego responsable

El IAPV y la comuna de Crucesitas Tercera trabajan en políticas habitacionales





