En Viale Stratta participó en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo presente este sábado en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, tradicional celebración gastronómica de Viale.

Provinciales 21/11/2021 Admin Admin
x_1637453421

Además, entregó aportes a la cooperadora del Hospital Dr. Castilla Mira, a Viale Foot Ball Club y al Grupo Asociativo Horticultores de esta localidad.

La vicegobernadora de la provincia se trasladó hasta la localidad entrerriana de Viale para participar de la edición número 19 de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Allí, fue recibida por el intendente de la localidad Carlos Weiss, el tesorero del Viale Foot Ball Club, Lisandro Tropini y Vanina Rojo, que forma parte de la comisión directiva. Luego, la vicegobernadora y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, realizaron la entrega de un aporte al Viale Foot Ball Club, destinado a solventar gastos que demande la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero y al Grupo Asociativo Horticultores de Viale.

x_1637453489

Seguidamente, Stratta visitó los stands de las y los emprendedores donde pudo dialogar con la gente que se encontraba presente en el lugar. También, la vicegobernadora saludó a los asadores que se encuentran participando en el evento gastronómico. Posteriormente, visitó la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Castilla Mira.

Estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el diputado provincial Gustavo Zavallo y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez. Allí, fueron recibidos por la directora del Hospital, Dr. Andrea Schmunck y el presidente de la cooperadora Jorge Haller.
Seguidamente, recorrieron las instalaciones del nosocomio y dialogaron con los integrantes del hogar de ancianos que funciona en su interior. Luego, se procedió a la entrega de aporte que será destinado a la compra de un sistema integrado de 14 cámaras de seguridad con sus respectivos componentes y materiales, incluyendo su instalación y programación.

x_1637453497

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora dio la bienvenida a todas y a todos y agradeció especialmente al personal de salud por su labor en el contexto de pandemia. “Sin ustedes hubiera sido imposible transitar esto y que en la provincia de Entre Ríos podamos dar cuenta que ninguna entrerriana entrerriano quedó sin la atención necesaria y eso depende de la infraestructura que tenemos sino del recurso humano valiosísimo que dejó todo”, expresó.

En este sentido, Stratta se dirigió a las y los enfermeros y dijo: “Entre Ríos hoy tiene una ley de enfermería que les otorga mucho volumen y reconocimiento a todos ellos. Creo que esta ley también viene a reparar deudas y asuntos pendientes. El Estado siempre tiene asuntos pendientes pero lo más importante es que podamos siempre estar trabajando para reparar y transformar”, afirmó.

Sobre la entrega de aportes, destacó: “Cuando el diputado Zavallo me llevó el pedido, recordaba que, en el año 2019, había estado aquí en este Hospital entregando una ambulancia como parte de las ambulancias que viene entregando el gobernador a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos. En aquél entonces, nos encontramos con un Hospital que tiene demandas pero que trabajaba en equipo, que sabe articular y que da respuestas”, aseveró.

Para finalizar, Stratta expresó la alegría de “estar haciendo un aporte que es un grano de arena que uno de alguna manera lo hace y colabora, no solamente con la cooperadora sino con esas redes que van tejiendo ustedes todos los días para tener el Hospital que Viale se merece”, subrayó.

Una importante inversión en oxígeno

En tanto, la directora del nosocomio, Andrea Schmunck, dijo: “Cuando comenzó nuestra gestión aquí dentro, nos encontramos con muchas asignaturas pendientes. En este breve tiempo, estamos aterrizando en un nuevo desafío de conducir el hospital. Hemos encontrado en esos pequeños pendientes, pequeños proyectos de corto, medio y largo plazo que en muchos casos hemos podido realizar”. Y continuó: “Nos encontramos en un proceso de saneamiento financiero y de reorganizándonos en la administración y en el funcionamiento de nuestro querido Hospital”, aseguró.

“Continuamos con nuestro plan de vacunación como lo estipula el Ministerio de Salud de la provincia. En este momento nos encontramos aplicando la tercera dosis de refuerzo y la aplicación al grupo de niñas y niños”, afirmó.

Para finalizar, la directora del hospital resaltó la importante inversión en oxígeno: “Uno de los logros más importante que repercute tanto en los pacientes como en nosotros en el trabajo, es el oxígeno central que demandó una obra para el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de casi un millón y medio de pesos”, subrayó.

Esta cooperadora trabaja de manera conjunta

Por su parte, el presidente de la cooperadora, Sr Jorge Haller, dijo: “Esta cooperadora se formó hace pocos meses, luego hubo cambios de directivos y pusimos la cooperadora a trabajar de manera conjunta con los nuevos directores. De allí, surgió la idea de colocar cámaras de seguridad para el Hospital y los montos que se manejan acá estábamos bastante lejos”. Y continuó: “Un agradecimiento enorme que hoy Laura nos haya traído este aporte”, afirmó.

Entrega de aportes

Se realizó una entrega de aporte no reintegrables al Hospital Castilla Mira, que será destinado a la compra de un sistema integrado de 14 cámaras de seguridad con sus respectivos componentes y materiales, incluyendo su instalación y programación. También a Viale Foot Ball Club, para solventar gastos de la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Y por último, al Grupo Asociativo Horticultores de Viale, perteneciente al Poder Popular.

Te puede interesar
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.