
Gonzalo Álvarez Maldonado, integrante de la Mesa Nacional de la Carne, dio un panorama sobre el mercado de la carne y anticipó que tendrá nuevos aumentos. “Va a tener una actualización que va a ser más que importante”, dijo.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó hoy la Expoagro 2025, la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de Argentina, donde la provincia participa por primera vez con un stand propio. "Los productores en Entre Ríos están sentados en la mesa de decisiones", dijo durante su recorrido, al tiempo que reafirmó su compromiso con el sector.
Actualidad12/03/2025Allí anunció dos líneas de crédito para la compra de bienes de capital, con un subsidio de la provincia del 6 por ciento sobre la tasa de interés. Una a través del Banco Nación, con una tasa final anual del 9 por ciento; y otra, a través del Banco Entre Ríos, con una tasa final anual del 24,67 por ciento.
"Se disponen 4.000 millones de pesos por cada banco, 8.000 en total; y hasta 400 millones de pesos por cliente. Son créditos a 36 meses y nosotros subsidiamos el 6 por ciento de la tasa de interés", detalló el mandatario.
Sobre la muestra, destacó que "es una de las más importantes del sector productivo de Argentina, el más competitivo probablemente del mundo, y hay que apoyarlo". En este sentido, mencionó las medidas implementadas por su gestión para aliviar la carga fiscal sobre los productores, como la reducción de impuestos por hectárea agrícola, que posiciona a Entre Ríos como la provincia con impuestos más bajos de la región centro; y la reforma de Ingresos Brutos para sectores estratégicos.
En el orden nacional, el gobernador enfatizó que la prioridad debe ser la baja de retenciones a las exportaciones agropecuarias, destacando el impacto positivo que esto tendría en el interior del país en términos de inversión, empleo y arraigo.
Por último, destacó que, después de mucho tiempo, la provincia participa en Expoagro con un stand propio. "Es así porque también es la primera vez en muchas décadas que Entre Ríos tiene un gobierno que está del lado de los productores".
Entre Ríos en Expoagro
El mandatario estuvo en la inauguración de la Expoagro 2025; visitó el stand que la provincia por primera vez exhibe en la muestra; mantuvo charlas con referentes de productores y participó de la subasta simbólica del primer lote de girasol de la campaña 24/25, a cargo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos.
El espacio de la provincia de Entre Ríos en la Expoagro es un ámbito de trabajo que contempla una agenda basada en los ejes: Entre Ríos agro sustentable, Entre Ríos, agro con identidad, Agro, ciencia y tecnología, e Inversión, financiamiento y calidad. Durante las cuatro jornadas, habrá además mesas de negocios y actividades que pondrán en valor el potencial entrerriano en materia productiva, industrial, ambiental, turística y tecnológica.
Gonzalo Álvarez Maldonado, integrante de la Mesa Nacional de la Carne, dio un panorama sobre el mercado de la carne y anticipó que tendrá nuevos aumentos. “Va a tener una actualización que va a ser más que importante”, dijo.
Así informó la Oficina de Prensa del Vaticano que indicó además que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario".
El ingreso de una masa de aire frío mantiene temperaturas otoñales en la región central del país. La rotación del viento al sector norte favorecerá un incremento progresivo de las marcas en los termómetros.
El tiempo estable y temperaturas más acordes a la temporada de otoño continuarán presentes esta semana. El ambiente será mucho más seco, con noches y amaneceres muy frescos. Incluso, podría llegar un refuerzo de aire frío.
Misteriosas luces cruzaron el cielo de Paraná y la región al anochecer de este domingo, despertando diversas teorías entre los testigos que pudieron observar el fenómeno.
En una exclusiva con Canal 9 Litoral, la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo rompió el silencio. Ratificó que la víctima no era su pareja y denunció "irregularidades" en el caso en su contra
Advierten sobre “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora”. Prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros”.
Marzo comenzó con dos feriados pero pronto habrá un tercero que también dará lugar a un fin de semana largo. Luego llegará el 2 de abril y la Semana Santa. El calendario completo.
La canasta básica implica un mayor desembolso mes tras mes. Tras el dato de inflación del segundo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en el país.
Avanzan las mejoras en la infraestructura en la Sede Comunal de Don Cristóbal 2ª.
Este 15 de marzo dará inicio en toda la región la actividad la competencia oficial en las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos
Este sábado 15 de marzo se dio el inicio de la Copa «Irene Guerrero» organizada por la Liga de Futbol de Paraná Campaña. Donde se disputaron los cotejos en diferentes estadios de la región con varias goleadas, donde Atlético Arsenal, Club Sauce de Luna y Unión FBC de Alcaraz dieron la nota de la fecha goleando a sus rivales de turno y convirtiéndoles 8 goles.
El certamen es organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.