
Un carpincho fue observado en la noche del domingo en calle Córdoba, entre San Martín y Antártida, generando sorpresa en los vecinos.
Misteriosas luces cruzaron el cielo de Paraná y la región al anochecer de este domingo, despertando diversas teorías entre los testigos que pudieron observar el fenómeno.
Actualidad10/03/2025Este domingo, al caer la noche, una serie de luces inusuales sorprendió a los habitantes de Paraná y localidades cercanas.
Los avistamientos, que se dieron en distintos puntos cardinales, fueron registrados por testigos desde distintas zonas y áreas periféricas de la ciudad, donde el cielo estaba más despejado.
Los videos compartidos en redes sociales rápidamente generaron una ola de curiosidad.
En las imágenes, se puede ver un objeto brillante, como prendido fuego y a gran velocidad.
Algunas de las hipótesis apuntaron a que se trataba de un bólido –un meteoro especialmente brillante que ilumina el cielo al entrar en la atmósfera–, mientras que otros sugirieron que podrían haber sido restos del paso de un cohete, posiblemente relacionado con los lanzamientos de SpaceX, la empresa de Elon Musk.
“En Libertador San Martín también se vio”, escribió una lectora de Elonce y otra acotó “se veía espectacular aquí en Spatzenkutter”.
“En Victoria también se vio”, aportó un vecino de la ciudad de las Siete Colinas y compartió a Elonce, la imagen de lo observado.
La incertidumbre sobre el fenómeno dejó a muchos preguntándose si lo visto en el cielo de Paraná fue una simple casualidad o si se trató de un evento más extraordinario.
También se vio en Rosario
El fenómeno observado en el cielo de Paraná, también ocurrió en Rosario.
Uno de los registros que compartió un testigo se captó cerca de las 20 frente al Parque España, mirando hacia el norte. Una especie de bólido con tonalidades blancas y naranjas surcaba el firmamento dejando una pequeña estela. Casi en simultáneo, una luz más azulada atravesaba el cielo sobre el oeste.
"Lo vi a la altura de Circunvalación y el (arroyo) Saladillo. Venía mirando el cielo porque estaba re lindo el atardecer, vi la trayectoria y la explosión, con los pedacitos que caían. Se veía el punto donde se produjo la explosión", dijo un testigo a Rosario 3.
Aunque no está claro qué fueron, al menos una de las luces observadas era distinta a simple vista de las que se ven cuando SpaceX envía al espacio los satélites Starlink, que suelen cruzar el firmamento en una larga hilera de luces.
Un carpincho fue observado en la noche del domingo en calle Córdoba, entre San Martín y Antártida, generando sorpresa en los vecinos.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una actualización del tiempo y reafirmó la llegada de la ciclogénesis a Entre Ríos. El detalle del clima.
El viento sur comenzará a llegar este miércoles, pero los días más fríos serán el jueves y el viernes. Detalles del pronóstico por zonas.
La semana comienza con buenas condiciones del tiempo. Habrá suba de temperaturas hasta el jueves y luego llegará un cambio.
La declara la emergencia pediátrica y de las residencias nacionales por un año, a la vez que jerarquiza al nosocomio como "referencia nacional"
El día comenzó fresco, pero se espera una tarde agradable. Luego, entre jueves y viernes llegará viento sur que reforzará el frío.
Este martes de mañana se registran las temperaturas más bajas de la semana. Se prevé un suave repunte los próximos días.
Diferentes agrupaciones marcharan en las plazas más importantes de diferentes localidades para pronunciarse en contra de la decisión del Gobierno nacional. En dialogo con esta agencia, Sandra Salina, integrante de la Red de prestadores de Discapacidad de Entre Ríos, adelantó que en la capital entrerriana la convocatoria está prevista en la explanada de Casa de Gobierno a las 10:30, pero que la misma se replicará en toda la provincia.
La semana comienza con buenas condiciones del tiempo. Habrá suba de temperaturas hasta el jueves y luego llegará un cambio.
La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló en los últimos doce meses un 36,6 por ciento. Además, la suba de precios de los primeros siete meses del año fue de 17,3%, según el informe del INDEC.
Hoy disfrutamos del Torneo Provincial de Golf Croquet en el Complejo Polideportivo Municipal, con la participación de 200 adultos mayores. El mismo fue organizado por la Municipalidad y Golf Croquet Argentina.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una actualización del tiempo y reafirmó la llegada de la ciclogénesis a Entre Ríos. El detalle del clima.
Este domingo 17 de agosto se disputo la fecha 3 de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hubo vencedor en el clásico de Seguí y también victorias importantes en la región.