Denuncia penal contra fiscales, auditores y vocales del tribunal de cuentas por saqueo sistemático de fondos públicos

Domingo Daniel Rossi, ex vicegobernador y actual Presidente Municipal, presentó una denuncia penal contra fiscales y auditores del Tribunal de Cuentas, así como contra vocales jubilados y renunciantes, señalando su responsabilidad en la falta de control y encubrimiento de un saqueo sistemático de los recursos públicos de la provincia.
Política 17/02/2025AdminAdmin
480629075_939255221523200_403954028813064032_n

La denuncia expone irregularidades graves en organismos clave como IOSPER, la Legislatura, ENERSA y la Dirección Provincial de Vialidad, donde durante años se han desviado miles de millones de pesos mediante contratos simulados, licitaciones direccionadas y pagos desproporcionados sin justificación. Se ha permitido la consolidación de un entramado corrupto, sin que los organismos de control hayan intervenido para evitarlo, generando un perjuicio millonario para el Estado y los ciudadanos entrerrianos.
Entre los hechos denunciados, se destacan:
Sueldos desproporcionados y ocultamiento de deudas en IOSPER, con pagos de hasta 16 millones de pesos a empleados sin justificación.
El escándalo de los “Contratos Truchos” en la Legislatura, donde se desviaron más de 4.900 millones de pesos en contrataciones fraudulentas.
Contratos con sobreprecios en ENERSA y Vialidad, otorgados sin licitación y direccionados a empresas vinculadas con funcionarios.
Inacción deliberada del Tribunal de Cuentas, cuyos fiscales y auditores omitieron denunciar estos desfalcos, consolidando un sistema de corrupción estructural.
La denuncia presentada solicita la urgente investigación penal de los funcionarios involucrados, así como la apertura de sumarios administrativos y acciones judiciales que permitan sancionar a quienes, por acción u omisión, han permitido el saqueo de los recursos públicos entrerrianos.
Por último, el jefe comunal destacó que el compromiso con la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos se puede comprobar en la ejecución de recursos en Santa Elena, donde el equilibrio fiscal y la administración eficiente han dado resultados concretos en beneficio de la comunidad. (FUENTE: Prensa ROSSI)

Te puede interesar
fe904d35-c95d-45af-be5f-3e2c09156931

​El Radicalismo de Entre Ríos blindó la gestión de Frigerio: “Nuestras ideas hoy son política de Estado”

Admin
Política 29/03/2026
En una jornada cargada de mística y volumen político, el radicalismo entrerriano realizó en Villa Elisa una contundente demostración de respaldo y cohesión institucional hacia el gobernador Rogelio Frigerio. Bajo la consigna de fortalecer la musculatura del mayor espacio político del frente de gobierno, intendentes, legisladores y ministros ratificaron que el rumbo provincial coincide plenamente con el ideario histórico de la UCR: orden administrativo, transparencia y desarrollo productivo.
concejales-4

Crespenses que integran la Comisión del Foro de Concejales de Entre Ríos se reunieron con el gobernador Frigerio y funcionarios

Admin
Política 26/03/2026
Integrantes de la Comisión Directiva del Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos, participaron de una agenda de reuniones con funcionarios provinciales, en las que abordaron las inquietudes de los ediles de la provincia. Fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Manuel Troncoso y posteriormente por el Dr. Hernán Jacob, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
2fa625a7-25df-4771-9482-5f8078310d51

Miraglio: “Siento el acompañamiento del Gobierno de la provincia, y eso es muy importante”

Admin
Política 13/03/2026
Tras la reunión de gabinete conjunto que realizó el gobierno provincial encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio en la localidad de Tabossi, la intendente Elsa Miraglio resaltó la importancia del trabajo conjunto, donde se abordaron distintas temáticas vinculadas al desarrollo local, infraestructura, salud, educación y la situación económica que atraviesan los municipios.

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.