A pesar de la caída en los recursos, la provincia ya canceló 192 millones de dólares de la deuda que heredó

La gestión del gobernador Rogelio Frigerio pagó el 8 de febrero 61,9 millones de dólares de un nuevo vencimiento de capital e intereses de la deuda internacional que contrajo la gestión anterior. A pesar de la fuerte caída en los recursos de la provincia, la nueva administración ya lleva cancelados 192 millones de dólares de la principal deuda de Entre Ríos.

Provinciales11/02/2025AdminAdmin
descarga

De esta manera, Entre Ríos no solo mejora su calificación crediticia y su desempeño financiero, sino también su situación en los mercados internacionales en poco más de 15 meses.

Se trata del tercer vencimiento que le toca afrontar a la gestión actual tras la renegociación del gobierno anterior, que dejó los vencimientos para inicios de 2024.

En los 15 meses acumulados de gestión se han destinado casi USD 192 millones a cubrir los pagos a los acreedores de la provincia, donde unos USD 140 millones corresponden a pagos por vencimientos de capital del bono, cancelando así cerca del 30 por ciento del principal pasivo público de Entre Ríos.

De "negativa" a "estable"

Si bien el cumplimiento con los acreedores ha implicado un importante desafío para el Tesoro Provincial, el esfuerzo ya comienza a dar frutos. En efecto, la calificadora internacional S&P Global Ratings mejoró la calificación crediticia como emisor en escala global, en moneda local y extranjera de "CCC" a "CCC+", y revisó la perspectiva desde "negativa" a "estable", destacando en su informe que "Entre Ríos mejoró su desempeño financiero durante el segundo semestre del año y se ha mantenido al día con todas sus obligaciones financieras".

Te puede interesar
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

Lo más visto
villa-urquiza-parana-1.jpg

Lorenzo Rizzi ganó la 16ª edición de la Villa Urquiza - Paraná

Admin
Deportes14/12/2025

En la tarde de este sábado se desarrolló una nueva edición de la Maratón Acuática Internacional Villa Urquiza - Paraná. La 16ª edición del torneo tuvo una importante cantidad de participantes y terminó con victoria de un joven nadador del Club Atlético Estudiantes de Paraná.