
Este viernes 11 de julio se realizó la presentación oficial de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, una iniciativa vecinal que tiene como objetivo acompañar y colaborar con el funcionamiento de la institución policial local.
Marisa Vega, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Seguí, contó sobre los Corsos Infantiles de la localidad, una tradición de más de 40 años. La diputada Gabriela Lena presentó un proyecto para declararlos de interés.
Este espectáculo se llevará adelante los días 7, 8 y 15 de febrero de 2025, en el corsódromo de la localidad. Vega precisó que el comienzo de los corsos fue iniciativa de un grupo de niños del barrio Mariano Moreno que, acompañados por sus padres, en 1981 recorrieron las calles del pueblo con distintos disfraces. En los años siguientes se sumaron los distintos barrios, logrando mantener la tradición por más de tres décadas.
“Esta es la 44° edición. Hoy tenemos cuatro comparsas de chicos y tenemos esta noche otra más invitada. Además hay bandas musicales de Seguí y localidades vecinas”, expresó Vega.
La funcionaria agregó que participan unos 500 chicos de hasta 12 años, pertenecientes a las comparsas de los barrios Pancho Ramírez, Almirante Brown, Mariano Moreno y Este, con sus coloridos trajes y al ritmo de las batucadas.
Este viernes 11 de julio se realizó la presentación oficial de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, una iniciativa vecinal que tiene como objetivo acompañar y colaborar con el funcionamiento de la institución policial local.
El seguiense Iktán Tobares, de 6 años, se coronó campeón entrerriano de ajedrez Sub 8 tras ganar todas sus partidas en Gualeguaychú.
Se realizó la instalación de un sistema solar de 6 KW con 10 paneles de 585 W, en el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced, que ofrece ventajas económicas y ambientales.
Recordamos el espíritu entusiasta de nuestros próceres que, gracias a su patriotismo y deseo de libertad, forjaron el nacimiento de nuestra Nación y guiaron el camino de nuestra identidad como Pueblo.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.
En el día de ayer, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Seguí presentó ante la Municipalidad una nota firmada por los frentistas, en la que expresaban su preocupación por un presunto vertido de residuos peligrosos en la red cloacal del barrio.
EL SEDIMENTO DEL ARROYO LAS CONCHAS PRESENTÓ UNA CONCENTRACIÓN DE 5002 ΜG/KG
Este viernes 11 de julio se realizó la presentación oficial de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, una iniciativa vecinal que tiene como objetivo acompañar y colaborar con el funcionamiento de la institución policial local.
Cuatro pescadores fueron rescatados este viernes por la tarde luego de que su embarcación sufriera un desperfecto y se hundiera a la altura de la boya del kilómetro 529 del río Paraná, en jurisdicción del departamento Diamante.
El pronóstico anuncia que tendremos un sábado gris en la provincia y con posibilidad de lluvias. Las temperaturas serán similares a las de este viernes.
El siniestro vial ocurrió anoche e involucró a dos autos y un camión. El conductor de un Volkswagen Senda fue el único herido y debió ser asistido en el hospital de General Ramírez.