Enersa hace una importante inversión para reforzar el suministro eléctrico en Viale

Enersa avanza con una de las obras más importantes de la provincia: la construcción de una línea de alta tensión y una estación transformadora en Viale que asegurará la calidad y estabilidad del servicio eléctrico a largo plazo.

Provinciales20/01/2025AdminAdmin
descarga

En este contexto, autoridades provinciales recorrieron las instalaciones y destacaron el impacto positivo de estas acciones estratégicas en el desarrollo económico y social de la región.

 

"El gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, hace una importante inversión con el objetivo de reforzar la potencia disponible en la zona. De este modo, podremos atender la creciente demanda energética del parque industrial, el sector productivo y las empresas locales", indicó el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo y vicepresidente de Enersa, Manuel Troncoso, señaló que "la energía es un motor esencial para las comunidades y los sectores productivos y un pilar fundamental para el desarrollo, la producción y el crecimiento". 

 

Además, indicó que "desde el organismo y bajo la conducción del gobernador Rogelio Frigerio, se está llevando adelante una fuerte inversión en infraestructura, con el apoyo al sector privado, lo que permite la generación de empleo como eje estratégico para el progreso de la provincia". 

 

El ministro informó que la empresa continúa apostando al desarrollo regional a través de inversiones en infraestructura eléctrica, para lo cual se ha instalado una central de generación provisoria de 5 MW en el parque industrial de Viale. "Este refuerzo garantizará el suministro energético durante el verano, acompañando el crecimiento productivo de la zona".

 

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weiss, expresó que "esta inversión ayudará a mitigar el déficit energético del parque industrial" y adelantó que a la brevedad se comenzará con el tendido de fibra óptica y se abrirán los sobres para la licitación de la línea de alta tensión entre Crespo y Viale. "Estoy muy agradecido con los funcionarios provinciales y con el gobernador por este compromiso con nuestra ciudad."

 

"La instalación de esta central es una pieza más dentro de un plan integral de inversiones", ponderó por su parte el director de Enersa, Ricardo Delgado, quien detalló que la línea de alta tensión entre Crespo y Viale, implica una inversión de casi 15 millones de dólares.

 

Finalmente, Cristian Stertz, gerente de la empresa avícola Eduardo Stertz e Hijos SRL, destacó el impacto positivo para el sector productivo: "Hemos recibido una excelente respuesta por parte de Enersa. Gracias a la instalación de estos generadores, podremos afrontar el verano sin inconvenientes en nuestro consumo energético, asegurando la continuidad de nuestras operaciones. Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado".

enersa 3

Te puede interesar
DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Admin
Provinciales29/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

Lo más visto
592443993_1276950067783997_113395003297400392_n

Anoche, la magia se hizo presente en Seguí

Admin
Locales01/12/2025

El grupo Soñando en Relevé de Segui FBC presentó su gala gimnástica “Fantasía”, un espectáculo lleno de creatividad, color y talento que maravilló a las familias que colmaron el Gimnasio Cerrado Municipal.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.