Frigerio estuvo en Piedras Blancas y recorrió las obras que se ejecutan para facilitar el desarrollo turístico

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este viernes en Piedras Blancas, en el departamento La Paz, donde recorrió las obras de reconstrucción y ensanche de la ruta provincial A03, que llegan hasta el acceso a la localidad conocida como el Balcón del Paraná. Además, visitó la playa que se destaca por su paisaje natural.
Provinciales18/01/2025AdminAdmin

FENOMENO DEL NIÑO 728x90 -2-

descarga

OBRAS 955x100 3

Allí resaltó el  "enorme potencial turístico" que tiene la localidad y señaló que "el Estado tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a través de infraestructura, por lo que, con mucho esfuerzo, en un año muy difícil, estamos haciendo esas obras tan indispensables para asegurar la transitabilidad en la provincia".

Acompañado por el intendente local, Fabricio Mesquida; su par de Hernandarias, Juan Maldonado, y por el subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel, el mandatario recorrió las obras en la ruta provincial A03, que se ejecutan en el tramo ruta nacional 12  - acceso Piedras Blancas, y que tienen un avance cercano al 40 por ciento. Los trabajos se reiniciaron en junio de 2024 y abarcan un tramo de 9.476 metros, con una inversión de 675.442.712 pesos. Las intervenciones principales contemplan la reconstrucción de la estructura vial, banquinas y mejoras en la seguridad y confort.

Luego se dirigió a la playa, donde señaló que el que pasó, fue un año "de poner orden donde encontramos desorden, de poner gestión donde había desidia; y de poner luz donde había falta de transparencia. Este año esperemos sea mejor, con algunos recursos por encima de lo que recibimos el año pasado, tanto a nivel provincial como municipal".

En ese sentido, dijo que tiene la expectativa de poder "concretar muchas cosas que hacen falta y que desde hace mucho tiempo los entrerrianos están esperando", entre ellas "obras que tienen que estar vinculadas con el desarrollo del turismo, que es una de nuestras principales fuentes de ingresos y de generación de empleo de calidad".

Entre las acciones, mencionó la creación del Ente Mixto de Turismo, porque "necesitamos que los privados también participen de las decisiones del desarrollo de este sector"; y del Pasaporte Entrerriano, que genera ventajas para los visitantes, con descuentos en hotelería, gastronomía y demás.

También resaltó la marcha de la temporada: "Estábamos preocupados, como en todos los centros turísticos del país, pero estos fines de semana han sido muy buenos, con ocupación casi plena en muchos lugares, por los carnavales, las fiestas populares, las playas, y esperemos que esto siga así en estas semanas que quedan del verano".

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, agradeció la visita del gobernador y valoró las obras en la ruta A03, "algo muy importante para el turismo y que hace mucho se tendría que haber hecho. Hoy se está llevando a cabo, va a muy buen ritmo y lo que se está haciendo es de muy buena calidad", detalló. Se refirió luego a la propuesta turística de Piedras Blancas y, en ese sentido, a la relevancia que tienen las obras en rutas, calles y avenidas.  En ese marco, destacó el plan para la infraestructura que propone la provincia.

Te puede interesar
PORTADA-1-1280x640

Crespo - Turf hizo llover magia en la primera noche de la FNA

Admin
Provinciales07/11/2026
La lluvia caía sobre Crespo y, frente al escenario, los paraguas se abrían uno tras otro. Cuando Turf empezó a tocar, debajo de cada uno había alguien cantando. Así se vivió el cierre de la primera noche de la ‘32ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, el viernes 6 de noviembre.
descarga

Frigerio reconoció la trayectoria de Santiago Miguel Rinaldi: "Este premio te lo entrega el pueblo entrerriano"

Admin
Provinciales06/11/2026
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, el acto de entrega de la distinción El Sauce al histórico locutor y periodista Santiago Miguel Rinaldi, en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria en la comunicación y la cultura entrerriana. "Es un premio de todo el pueblo que premia tu trayectoria y la defensa de la entrerrianía", sostuvo el mandatario durante la ceremonia.
WhatsApp-Image-2026-10-26-at-11.39.18-2-1-860x573

Comienzan las instancias provinciales del Senado Juvenil

Admin
Provinciales06/11/2026
Con una amplia participación de estudiantes y docentes de toda la provincia, concluyó la fase departamental del programa Senado Juvenil. Tras completarse los encuentros locales, 18 proyectos alcanzaron la clasificación para representar a sus departamentos en la instancia provincial que se inicia en noviembre.

FICER 300x250

RINI 300X250 2  JPG

Lo más visto