Frigerio estuvo en Piedras Blancas y recorrió las obras que se ejecutan para facilitar el desarrollo turístico

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este viernes en Piedras Blancas, en el departamento La Paz, donde recorrió las obras de reconstrucción y ensanche de la ruta provincial A03, que llegan hasta el acceso a la localidad conocida como el Balcón del Paraná. Además, visitó la playa que se destaca por su paisaje natural.
Provinciales18/01/2025AdminAdmin
descarga

Allí resaltó el  "enorme potencial turístico" que tiene la localidad y señaló que "el Estado tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a través de infraestructura, por lo que, con mucho esfuerzo, en un año muy difícil, estamos haciendo esas obras tan indispensables para asegurar la transitabilidad en la provincia".

Acompañado por el intendente local, Fabricio Mesquida; su par de Hernandarias, Juan Maldonado, y por el subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel, el mandatario recorrió las obras en la ruta provincial A03, que se ejecutan en el tramo ruta nacional 12  - acceso Piedras Blancas, y que tienen un avance cercano al 40 por ciento. Los trabajos se reiniciaron en junio de 2024 y abarcan un tramo de 9.476 metros, con una inversión de 675.442.712 pesos. Las intervenciones principales contemplan la reconstrucción de la estructura vial, banquinas y mejoras en la seguridad y confort.

Luego se dirigió a la playa, donde señaló que el que pasó, fue un año "de poner orden donde encontramos desorden, de poner gestión donde había desidia; y de poner luz donde había falta de transparencia. Este año esperemos sea mejor, con algunos recursos por encima de lo que recibimos el año pasado, tanto a nivel provincial como municipal".

En ese sentido, dijo que tiene la expectativa de poder "concretar muchas cosas que hacen falta y que desde hace mucho tiempo los entrerrianos están esperando", entre ellas "obras que tienen que estar vinculadas con el desarrollo del turismo, que es una de nuestras principales fuentes de ingresos y de generación de empleo de calidad".

Entre las acciones, mencionó la creación del Ente Mixto de Turismo, porque "necesitamos que los privados también participen de las decisiones del desarrollo de este sector"; y del Pasaporte Entrerriano, que genera ventajas para los visitantes, con descuentos en hotelería, gastronomía y demás.

También resaltó la marcha de la temporada: "Estábamos preocupados, como en todos los centros turísticos del país, pero estos fines de semana han sido muy buenos, con ocupación casi plena en muchos lugares, por los carnavales, las fiestas populares, las playas, y esperemos que esto siga así en estas semanas que quedan del verano".

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, agradeció la visita del gobernador y valoró las obras en la ruta A03, "algo muy importante para el turismo y que hace mucho se tendría que haber hecho. Hoy se está llevando a cabo, va a muy buen ritmo y lo que se está haciendo es de muy buena calidad", detalló. Se refirió luego a la propuesta turística de Piedras Blancas y, en ese sentido, a la relevancia que tienen las obras en rutas, calles y avenidas.  En ese marco, destacó el plan para la infraestructura que propone la provincia.

Te puede interesar
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 

300x250

Lo más visto
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.